La Palabra de Dios



La palabra de Dios llega a todos sus hijos de muchas maneras o formas, buscando avisar a sus hijos los caminos que ha de tomar, es por ello que a través de la historia de la humanidad han existido detalles que así lo comprueban, la Biblia habla de ellos. Su objetivo lo podríamos resumir con estas citas:

Vienen para conferir educación universal a la humanidad, para darle instrucción, para sacar a la raza humana del abismo de la desesperación y la desolación y permitirle al hombre alcanzar el apogeo del progreso y la gloria. La gente está en la oscuridad; los Profetas los llevan al reino de la luz.

El Propósito no es otro que la educación y guía de la gente.

El Dios Misericordioso y Amante ha enviado multitud de profetas en épocas diferentes de la historia. Todas las naciones conocidas han tenido uno o varios profetas de Dios

Constituye una clara manifestación del fuerte nexo existente entre el Cielo y la Tierra, entre Dios y el hombre. Significa que el hombre puede reformarse y que tiene mucho de bueno dentro de sí.

La finalidad del mensaje profético radica en confirmar Io que el hombre ya conoce o puede conocer, y en enseñarle Io que no conoce o no puede conocer por sus propios medios.

Consiste, así mismo, en ayudar al hombre a encontrar el camino recto de Dios, en hacer el bien y re-huir el mal.

Representan una elocuente expresión del amor de Dios por Sus Criaturas, y Su Voluntad de conducirlas por el sendero de la creencia y el comportamiento acertados.




MEBA



No hay comentarios:

Publicar un comentario