A donde llevan los hilos


Mi abuela bordaba los manteles más hermosos.
Cuando era niño me quedaba junto a ella las tardes enteras charlando mientras sus hábiles
manos danzaban en perfecta armonía con los hilos y telas.

Su estado de ánimo variaba dependiendo del día. A veces estaba alegre y conversadora, otras lucía seria y silenciosa. Y de vez en cuando se quejaba más de la cuenta.

Sin embargo siempre, sin importar el día, cosía con la misma mística. Frecuentemente la encontraba en su silla, dormitando, con la cabeza inclinada levemente hacia adelante, pero aferrando con firmeza su tejido.

Durante semanas sus bordados me parecían extraños y confusos, puesto que mezclaba hilos de distintos colores y texturas, que se veían en completo desorden.
Cuando le preguntaba que estaba tejiendo o bordando, sonreía y gentilmente me decía:

- Ten paciencia, ya lo verás.

Al mostrarme la obra terminada, me percataba que donde había habido hilos de colores oscuros y claros, resplandecía bordada una linda flor o un precioso paisaje. Lo que antes parecía desordenado y sin sentido, se entrelazaba creando una hermosa figura.
Me sorprendía y le preguntaba:

- Abuela, ¿cómo lo haces?
¿Cómo puedes tener tanta paciencia?

- Es como la vida. -respondía-.
Si te fijas en la tela y los hilos en su estado original, se asemejarán a un caos, sin sentido ni relación, pero si recuerdas lo que estás creando, todo tendrá sentido.

Si juzgas tu vida solamente por la rutina de lo cotidiano, mucho de lo que haces parecerá inútil y sin sentido, pero si recuerdas el bordado que estás tejiendo, aun los enredos más caóticos cobrarán significado.

P.D.: Sólo por hoy elige pensamientos y emociones positivas. Notarás la diferencia. Cuando llega el otoño, desaparece el lodo del agua. De la misma manera, cuando el concepto Dios entra en nuestro corazón, todas las demás concepciones y aspiraciones tendrán que retirarse gradualmente, dejando a Dios en posesión de todo. Cuando una gota auténtica de conciencia de Dios entra en el corazón, las fuerzas contrarias tendrán que irse y Dios conquistará y tomará posesión de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario