El guerrero invencible


El pequeño saltamontes aprendiendo desde niños aquellas historias llenas de sabiduría, de los maestros que ha tenido, con la filosofía de estas artes marciales.
Ahora yo les cuento las historias del pequeño saltamontes. Este pequeño saltamontes después de practicar mucho, vio que mejoraba con cada entrenamiento y comenzó a presumir sus habilidades… el maestro se dio cuenta y lo llamo para contarle una pequeña historia.

En aquella época en donde las dinastías eran largas y poderosas, los guerreros respetados y venerados. Existía un guerrero que sobresalía de los demás por su gran fuerza y poderío, se enfrentaba en grandes batallas con los más poderosos, pero siempre salía victorioso, uno por uno fue acabando con sus enemigos hasta el punto de ser el más fuerte de su aldea después de su región y comenzó un largo viaje en busca de enemigos, con el fin de mostrar que sería el más poderoso del mundo.

Al transcurrir los años se dio cuenta que no importaba a donde fuera, el derrotaba a los guerreros más fuertes y decidió nombrarse el más poderoso el invencible y supo que no habría nadie de quien pudiera aprender algo.
En una pequeña aldea el gran guerrero se enteró que en las montañas había un maestro ermitaño el cual había dedicado su vida a meditar pero que, todo guerrero que iba tras el, regresaba derrotado.

El fue a buscarlo a las montañas en donde halló una pequeña choza con un anciano fuera de ella, en flor de loto meditando, el guerrero decidió retar al abuelo - tu debes ser el gran guerrero ermitaño, he venido a retarte porque soy el más fuerte del mundo-
El ermitaño soltó una fuerte carcajada - tu no eres el guerrero más fuerte - contestó – muchos vienen asegurando lo mismo-.
-puedo comprobarlo- dijo el guerrero enojado - ¡Pelea conmigo!, he derrotado a todos mis enemigos, he superado a mis maestros y soy invencible-

-No, hay un enemigo aún que no has derrotado, un maestro que no has superado y un guerrero que te ha derrotado-
El guerrero asombrado no lo podía creer. -¿Quién es ese gran guerrero que describes?
-Ese guerrero eres tú – Fue entonces que el guerrero se dio cuenta que en cada momento que se declaraba invencible había sido derrotado.

Después de escuchar la historia, el pequeño saltamontes aprendió que tu peor enemigo y la persona a quien siempre debes de superar, es a uno mismo. Tú puedes ser el mejor maestro, el mayor rival y tu mejor amigo.


Pequeño saltamontes no supo como superarse a sí mismo, solo sabia que debía hacerlo con humildad, hasta unos años después pero eso es otra entrega de las historias del pequeño saltamontes


UN GUERRERO tiene dentro de sí la espada que mata, aniquila y derriba al enemigo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario