¿Cómo te amo?, déjame contar las formas,
Te amo hasta la profundidad y la extensión y altura que puede alcanzar mi alma,
cuando busca a ciegas los límites del ser y de la gracia ideal.
Te amo hasta el nivel más quieto, de la necesidad cotidiana, a la luz del sol y el candelabro.
Te amo con la libertad con que se opone el hombre a la injusticia;
Te amo con la pureza de quien desdeña los elogios.
Te amo con pasión exacerbada por mis viejas penas,
Y con la fe inocente de mi infancia.
Te amo con el amor que me pareció haber perdido
Cuando deje de creer en los santos -
¡Te amo con el aliento, Sonrisas, lágrimas, de mi vida entera! -
Y si Dios lo quisiera, te amaré aún mejor después de la muerte.
Poema de Elizabeth Barrett de los Sonetos del portugués (VII)


AMA TODO LO QUE HAGAS PERO AMA SIEMPRE
MEBA


No hay comentarios:

Publicar un comentario