Entre acciones y pensamientos



“Como un hombre piensa en su corazón, así es él,” no sólo abarca su ser, sino que llega a comprender cada condición y circunstancia de su vida. Un hombre es literalmente lo que piensa, siendo su carácter la suma de todos sus pensamientos.

Así como una planta brota de su semilla, y no podría ser de otra manera, así cada acción de un hombre brota de las semillas invisibles del pensamiento, y no podrían existir sin ellas

Las acciones son brotes del pensamiento, y la dicha y el sufrimiento son sus frutos; De este modo el hombre cosecha los frutos dulces y amargos que él mismo siembra.
Los pensamientos en la mente nos hacen lo que somos, nos forjan y modelan. Si albergas en tu mente pensamientos inferiores, el dolor te seguirá como sigue el arado al buey…Si en cambio tus pensamientos son elevados, te seguirá la dicha como tu propia sombra, es un hecho.

Un carácter admirable no es asunto de azar o de favor, sino el resultado natural de un constante esfuerzo en albergar los pensamientos correctos, el efecto de una muy larga y apreciada asociación con pensamientos apropiados.

Un carácter torpe y agresivo, es el resultado de múltiples pensamientos viles albergados continuamente. Es decir, con la elección y aplicación de los pensamientos correctos el hombre asciende; Con la aplicación y el abuso de los pensamientos incorrectos, desciende al nivel de los irracionales.

El ser humano puede encontrar cada verdad asociada con su ser si cava o ahonda con determinación en lo profundo de su alma; y probará inequívocamente que es forjador de su carácter, modelador de su vida, y constructor de su destino, si vigila, controla, y altera sus pensamientos, siguiendo el rastro de sus efectos en sí mismo, en otros, en su vida y circunstancias, enlazando causa y efecto con práctica e investigación paciente, y utilizando cada experiencia, aún la más trivial, cada hecho cotidiano, como medios para obtener el conocimiento de sí mismo que es el Entendimiento, Sabiduría y Poder.

Seamos luz.. seamos generadores de luz y no generadores de oscuridad, seamos vigilantes de nuestros pensamientos estos se devuelven de manera sigilosa a nuestras vidas… Pensemos bien, sintamos el bien en nuestras almas, para que obremos y expresemos el bien para todos… Seamos seres despiertos y dispuestos a evolucionar…

“Ser inteligentes para expresar lo que pensamos y sentimos, sin herir a las demás personas, legitimando nuestro derecho a expresarnos, es algo que realmente vale la pena Aprender y practicar." Todo en esta vida se aprende, si así lo queremos.
__________
MEBA




No hay comentarios:

Publicar un comentario