Siete días, siete leyes espirituales



Deepak Chopra, en “Curación cuántica”Deepak


Lunes: La ley de dar. El universo trabaja en un continuo y dinámico intercambio. Dar y recibir son las diferentes formas en las que fluye la energía. Dar lo que buscas es la mejor manera de encontrar, porque al entregar, la abundancia del universo circulará a tu alrededor.
Martes: La ley del karmaToda acción genera una reacción. Las acciones generan una fuerza energética que se regresa de la misma manera en la salió. Cuando escoges hacer algo que trae alegría y éxito a los demás, el fruto de tu karma será alegre y exitoso.
Es muy importante ser conscientes de las elecciones que realizas y tomar responsabilidad de tus acciones.
Miércoles: La ley del menor esfuerzo. La inteligencia de la naturaleza hace que las cosas funcionen con el menor esfuerzo, con armonía y amor. Por ejemplo, una rosa no lucha por nacer, simplemente lo hace; una estrella no lucha por brillar, simplemente lo hace; un ave no lucha por volar, simplemente vuela. Los seres humanos a veces se esfuerzan demasiado por conseguir lo que desean y fuerzan las situaciones con tal de alcanzar sus metas, y no debe ser así. Aceptar lo que sucede con armonía, alegría y amor hace que la fortuna crezca a tu alrededor. El secreto está en aceptar lo que sucede en el presente, no querer tener siempre la razón y observar la inteligencia de la naturaleza.
Jueves: La ley de la intención y del deseo. La intención y los deseos son fuentes importantes de poder, tienen además una importante potencialidad para organizar tu vida. Cuando usas la intención en el fértil terreno de la potencialidad, estás colocando el poder de organización a trabajar para ti.
Ser consciente de lo que deseas es el primer paso. Debes desear en el presente y colocar la intención en el futuro y tratar de no pensar en los resultados. Concéntrate en el ahora.
Viernes: La ley del desapego. El presente es lo más importante, el aquí y el ahora. Desapegarte es dejar a un lado lo incierto y el pasado. Desapegarte es vivir con más conciencia el presente, abrir nuevas posibilidades en tu vida y dejar que tu mente dance al mismo ritmo que lo hace la orquesta del universo.
Sábado: La ley del Dharma.Todas las personas tienen un propósito en la vida, un talento único y especial que entregar a los demás. Cuando mezclas este talento con la entrega, experimentas exaltación en tu espíritu, felicidad, éxtasis, las metas más importantes en la vida de un ser humano.
Domingo: La ley de la potencialidad pura. La fuente de toda la creación es la conciencia. La potencialidad pura busca la expresión de lo intangible hacia lo tangible. Cuando caes en cuenta de esto, tu alma será potencialidad pura y estarás alineado con el poder que se encuentra manifiesto en el universo.


…”Lo que ves ahí, es lo que te enseñaron a ver. Si no te dijeron que existe, entonces no existe para ti. El sistema nervioso se desarrolla como respuesta a los estímulos nerviosos. Eso crea una cierta percepción del mundo y esa percepción del mundo estructura un sistema de creencias”,..

“El espíritu no sirve de nada si no insemina al cuerpo para que este pueda realizar su obra. ¿De qué sirve tener talento, si quien lo posee no canta, escribe o pinta? ¿De qué sirve hablar de amor por los niños si los educamos mal? ¿De que sirve pensar, si nuestros pensamientos permanecen como letra muerta? Es por ello que una vez que hemos comprendido, nuestra comprensión es inútil si no ACTUAMOS.” Alejandro Jodorowsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario