El Aprendizaje

Un sabio forastero llegó a Aksehir. Deseaba desafiar al hombre más docto de la ciudad y le presentaron a Nasrudín. Entonces, el sabio trazó un círculo en el suelo con un palo. Nasrudín tomó el mismo palo y dividió el círculo en dos partes iguales. El sabio trazó otra línea vertical para dividirlo en cuatro partes iguales. Nasrudín hizo un gesto como si tomara las tres partes para sí y dejara la cuarta para el otro. El sabio sacudió la mano hacia el suelo. Nasrudín hizo lo contrario.

Se acabó la competencia y el sabio explicó: — ¡Este señor es increíble! Le dije que el mundo es redondo, me contestó que el ecuador terrestre pasa por el medio. Lo dividí en cuatro partes y me dijo: “Las tres partes son de agua, la cuarta es de tierra”. Le pregunté: “¿Por qué llueve?”. Me contestó: “El agua se evapora, sube al cielo y se convierte en nubes”.

Los ciudadanos deseaban conocer la versión de Nasrudín y éste les contó: — ¡Qué tipo más glotón! Me dijo: “Si tuviéramos una bandeja de dulce de hojaldre…”. Yo le dije: “La mitad sería para mí”. Me preguntó: “¿Y si la dividiéramos en cuatro partes?”. Yo le contesté.: “Me comería las tres partes”. Me propuso: “¿Y si le echáramos pistachos molidos?”. Yo le dije: “Buena idea, pero se necesita un fuego alto”. Se dio por vencido y se fue…”.


Ahora bien, el Maestro Sufi contaba siempre una parábola al finalizar cada clase, pero los alumnos no siempre entendían el sentido de la misma...

- Maestro – lo encaró uno de ellos una tarde. Tú nos cuentas los cuentos pero no nos explicas su significado... - Pido perdón por eso. – Se disculpó el maestro – Permíteme que en señal de reparación te convide con un rico durazno. - Gracias maestro.- respondió halagado el discípulo


- Quisiera, para agasajarte, pelarte tu durazno yo mismo. ¿Me permites? - Sí. Muchas gracias – dijo el discípulo. - ¿Te gustaría que, ya que tengo en mi mano un cuchillo, te lo corte en trozos para que te sea más cómodo?... - Me encantaría... Pero no quisiera abusar de tu hospitalidad, maestro...

- No es un abuso si yo te lo ofrezco. Solo deseo complacerte... - Permíteme que te lo mastique antes de dártelo... - No maestro. ¡No me gustaría que hicieras eso! Se quejó, sorprendido el discípulo. El maestro hizo una pausa y dijo: - Si yo les explicara el sentido de cada cuento... sería como darles a comer una fruta masticada.


Ciertamente, incontables personas esperan a que les den "recetas mágicas e instantáneas" para resolver sus ansiedades, problemas o interrogantes...como si todo pudiera resolverse así de fácil...actualmente vivimos tiempos de mucha complejidad y tenemos y debemos estar alertas y ser muy creativos para lidiar con todo lo que nos rodea por la rapidez con la que todas las cosas se mueven a cada "nanosegundo"...


Ya es hora de expandir las habilidades personales para producir y construir los resultados deseados. Para construir eficientemente debemos desarrollar la Intuición. Entendida como la percepción clara que se tiene de una verdad, tal como si la estuviéramos viendo y viviendo. A través de la intuición percibimos hechos que están fuera de nuestro alcance que además nos permitirá llegar a resultados acertados basándonos en datos insuficientes.


Aprender a ser conscientes de las sensaciones del cuerpo y del ambiente, nos lleva a aumentar la conciencia de nosotros mismos y de otros, nos lleva al despertar de la intuición total. Que nos es más que la intuición genuina, que nos permite sin duda llegar donde no llega la inteligencia racional, nos lleva a ver más allá de las dificultades optando de manera decidida, auténtica a seguir adelante con confianza y tenacidad precisa, visualizado siempre la situación ideal recordando aquello del “resultado final ideal”: Venezuela libre, soberana y consciente. Es preciso para avanzar penetrar nuevos retos cultivando el virtuoso círculo de la:


intuición-atención-intuición-actuación.


La intuición señores nos lleva a retar cada situación tal y como es en la actualidad, Su cruzada por la verdad lleva a tomar conciencia de las estructuras que soportan o generan los eventos, y esta conciencia intuitiva nos lleva a desarrollar las habilidades suficientes para cambiar las estructuras que permitan lograr los resultados buscados. Y seguimos…




...MEBA ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario