Los Cuatro gigantes del Alma



¡EL AMOR! Es el gigante que más raramente alguien utiliza, porque Amar no es algo que acontece del día para la noche, más es una dimensión que resulta del esfuerzo para Abrir el Corazón, y entregar al mundo lo mejor que haya en el Alma de quien así se atreva a vivir.


Dicen que hay en el alma, de los seres humanos, cuatro gigantes que lo acompañan desde la evolución. Tres de éstos colocan obstáculos, y sólo uno abre las puertas. Los tres gigantes creadores de problemas se llaman:
MIEDO, IRA, OBLIGACIÓN.
  • EL MIEDO... Es un gigante enraizado profundamente, que se alimenta de la necesidad de preservar la vida ante el peligro, y que se alía con la imaginación, crea neurosis y es capaz de paralizar completamente la vida de una persona.

  • LA IRA... Es un gigante destructivo, que se alimenta de la reacción normal de una persona ante o EL MIEDO. Más, por ser normalmente reprimida y señalada, acaba creando el odio, que es una rabia en cultivo, pudiendo consumir una persona por dentro hasta matarla.

  • LA OBLIGACIÓN... Es un gigante que abarrota el camino de las personas, con muchas obligaciones, pudiendo aplastarlas con tantas de éstas y que acaban produciendo tedio e inmovilidad. (El Dr. Mira habla es del deber).
¿Quien podría abrir todas las puertas?

¡EL AMOR!
El AMOR, es el gigante que más raramente alguien utiliza, porque Amar no es algo que acontece del día para la noche, más es una dimensión que resulta del esfuerzo para Abrir el Corazón, y entregar al mundo lo mejor que haya en el Alma de quien así se atreva a vivir. Deseo que en cada amanecer tengas siempre el atrevimiento de sólo vivir un día más, y si vives feliz tu día, haciendo de el un día lleno de dignidad, como solamente las personas especiales saben hacerlo, para mí... Eres especial. 

Tomado del libro: Cuatro Gigantes del Alma. Autor: Doctor Emilio Mira y López (1896-1964). 

http://www.psiquiatria.com/wp-content/uploads/2013/08/archivo_doc8815.pdf




No hay comentarios:

Publicar un comentario