El Campesino ~ Enseñanza Zen




La vida da tantas vueltas, y es tan paradójico su desarrollo, que lo malo se hace bueno y lo bueno, malo. 

Lo mejor es aceptar el presente, “rendirse a lo que es”, aquí y ahora, el mañana vendrá y, muy probablemente, aquello que ahora pueda parecerte duro, o difícil, o doloroso y oscuro brotará en forma de fortaleza, madurez, armonía, bienestar y luz, porque todo sucede con un propósito evolutivo para nuestras vidas.

En muchos aspectos, nuestra vida es como la de ese joven muchacho chino. Deja de lamentarte, acepta lo que es, ten una actitud abierta a lo que venga, sé feliz con lo que tienes aquí y ahora, el destino te entregará, cuando él lo crea oportuno, lo bueno y lo malo que tu te merezcas.

Texto (modificado)


Frases

  • Las cosas que cargo son mis pensamientos. Son mi único peso. Mis pensamientos determinan si soy libre y ligero o pesado y agobiado. Kamal Ravikant.
  • Lo que podemos cambiar son nuestras percepciones, las cuales tienen el efecto de cambiar todo. Donna Quesada.
  • Una cosa: tienes que andar y crear el camino andando; no encontrarás un camino ya hecho. No es barato alcanzar la mayor realización de la verdad. Tendrás que crear el camino andando tu solo; el camino no esta ya hecho esperándote. Es justo como el cielo: los pájaros vuelan pero no dejan huellas. No los puedes seguir; no hay huellas detrás. Osho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario