La Intuición


La intuición es percibir en forma rápida, instantánea, íntima una idea o verdad, sin el auxilio de la razón. Todos llevamos una brújula interior que, aunque no sepamos cómo funciona, está dispuesta a guiarnos para navegar por nuestra propia vida. Aprovechémosla!

Solo la intuición puede ayudarnos a establecer relaciones útiles, similitudes y diferencias entre cosas aparentemente no vinculadas.

"Por definición, la intuición es el conocimiento inexplicable, instintivo y artístico de la realidad en un momento puntual que nos permite llegar a decisiones o a conclusiones sin necesidad de transitar los procesos explícitos o conscientes del pensamiento formal. Muchas veces, este proceso está asociado a la capacidad para presentir algún acontecimiento, para anticiparse a lo que seguirá o, por lo menos, para percibir lo que no todos perciben".

"La intuición es un susurro de Dios"



Intuir sería la expresión de un acceso momentáneo e inexplicable a esas bases de datos completas y globales que permiten conclusiones anticipatorias o geniales.

Uno de los grandes componentes del poder de la intuición es el estar disponibles, el estar conectados incondicionalmente con la realidad interna, como lo hacen los niños. Como dice Antoine de Saint-Exupéry en su dedicatoria de El principito, “todas las personas grandes han sido antes niños. Pero pocas lo recuerdan”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario