Heridas Emocionales

A lo largo de nuestra vida experimentamos diferentes y variadas situaciones. Experimentamos circunstancias de alegrías y circunstancias no tan alegres. Las experiencias de dolor, sufrimiento, ansiedad, rabia, tristeza, miedo, desesperación, pánico o agresión conforman parte de nuestras heridas emocionales. Todos tenemos un pasado que puede influir para bien o para mal en nuestro presente en nuestras relaciones. Hacernos consciente es un paso importante.  

Viktor Frankl (1905 - 1997 Neurólogo y psiquiatra austriaco, fundador de la logoterapia. Quien sobrevivió a varios campos de concentración Nazis), nos cuenta de su sanación con esta corta frase:

“El hombre es hijo de su pasado más no su esclavo, y es padre de su porvenir”.

Ser el dueño de nuestro destino, es tomar conciencia; significa hacer una introspección, significa conocernos profundamente, hacer un alto para reflexionar acerca de nuestra experiencia, de lo que se vivió, y aprender a desintoxicarse de los pensamientos y emociones negativos.

Significa perdonar y perdonarnos, significa reconocer la responsabilidad de cada una de las partes implicadas, incluyendo la nuestra, reconocer y admitir que haga lo que haga, el pasado no va a cambiar, cambia es nuestra actitud ante los hechos y para lograrlo, debemos comenzar a sanar desde adentro, sanar nuestra autoestima, despertar y reconocer que somos personas valiosas, con talento, personas auténticas, capaces de aportar y aportarnos cosas buenas, darnos cuenta de que tenemos un potencial enorme para hacer lo que nos propongamos y de cocrear nuestro propio porvenir y bienestar.

  • Yo soy paciencia y confianza plena, libero y perdono todo vínculo desarmónico establecido en mis relaciones pasadas. Decido liberar y liberarme de todas las personas y los agravios del pasado. Yo soy libre para vivir nuevas y magníficas experiencias. Ahora mi momento presente se vuelve más rico y pleno.
  • Yo soy la persona más importante de mi vida, me acepto, me reconozco, confió en mí, no estoy solo(a), me tengo a mí mismo(a), a partir de aquí y ahora decido crear relaciones sanas, amorosas y productivas. Los cambios que tenga que hacer lo haré de manera razonable y sana. Soy un ser extraordinario, valioso(a), importante, estoy consciente quiero, puedo y logro sanar mis heridas emocionales.
  • Yo soy una persona buena, inteligente, hermosa y soy capaz de relacionarme sanamente conmigo y también con quien yo decida estar, aquí y ahora me hago consciente de transformar mis debilidades en fortalezas, me acepto como ser excepcional, me apruebo como un ser humano grandioso, amoroso, sano, porque pertenezco a este Universo, me amo y me respeto.

...Meba...

No hay comentarios:

Publicar un comentario