El Poder de la Intención de Wayne Dyer



Libro: http://conecta2enlaintencion.com/wp-content/uploads/2015/06/elpoderdelaintencion.pdf

Cuando estas INSPIRADO, en Espíritu, cuando te impulsa un objetivo elevado, un proyecto extraordinario, todos tus pensamientos rompen sus cadenas, tu mente transciende las limitaciones, tu conciencia se expande en todas las direcciones y accedes a un mundo nuevo y maravilloso. Y las fuerzas latentes, facultades y talentos, que no imaginabas que estuvieran a tu alcance, cobran Vida! y descubres que eres una persona mucho mejor de lo que nunca habías soñado. Cuando estas inspirado, cuando estas en Espíritu, CREAS, y todo funciona!

Breve Resumen 
  • La intención no es algo que la persona hace, sino una fuerza que existe en el universo como campo de energía invisible. “El propósito es una fuerza que existe en el universo”
  • Si eres una de esas personas con la actitud de “nunca me voy a rendir” y además con una visión interna que te empuja a hacer tus sueños realidad, encajas en la descripción de la persona con intención. Si se emplea la intención se abren a la vida las fuerzas, las facultades y la posibilidades durmientes, y descubres que eres una persona mucho mejor de lo que jamás te habías considerado. 
  • La intención es una fuerza presente en todas partes como campo de energía, tanto en el desarrollo físico como en el desarrollo no físico. Ese campo existe aquí y ahora, y puedes acceder a él. Cuando lo actives, empezarás a notar que tu vida tiene un objetivo y te dejarás guiar por tu ser infinito.
  • Al permitir que el ego decida el sendero de tu vida, desactivas la fuerza de la intención. (Soy lo que tengo, soy lo que hago, soy lo que los demás piensan de mí, estoy separado de todos los demás, estoy separado de todo lo que me falta en la vida, estoy separado de Dios)
  • En momentos de tensión, angustia, preocupación o malestar físico, cierro los ojos y me imagino que subo el brazo y me veo flotando hacia la correa, al aferrarme a ella tengo una tremenda sensación de alivio y tranquilidad. Lo que he hecho es eliminar pensamientos del ego y dejarme llevar hasta alcanzar la intención, confiando en que esta fuerza me llevará a mi destino, deteniéndome cuando sea necesario y recogiendo a los compañeros de viaje. Este proceso se denomina “sendero hacia la maestría” en cuatro pasos para activar la intención.
  • La verdad es que no creamos nada solos, todos somos criaturas con Dios. Nuestro libre albedrío combina y redistribuye lo que ya ha sido creado. ¡Tú eliges! El libre albedrío significa que puedes elegir entre conectarte con el Espíritu o no conectarte. Cuando con el libre albedrío decides conscientemente volver a conectarte a la fuerza de la intención, empezarás a reconocer y venerar la unidad del Espíritu y tú como una concentración individual de esa fuerza.. Yo repito en silencio la palabra “intención” o “propósito” para que me ayude a librarme del ego y estar centrado en mí mismo.
  • Cuando formas un pensamiento en tu interior acorde con el Espíritu, formas un prototipo espiritual que te conecta con la intención y pone en marcha la manifestación de tus deseos. Los deseos que quieras cumplir son hechos existentes, ya presentes en el Espíritu.
  • La intención es algo que podemos sentir y conocer, que podemos conectarnos con ella y confiar en ella. Es una conciencia interior que notamos implícitamente, pero que al mismo tiempo no podemos describir con palabras.
  • El saber silencioso comienza cuando invitas a la fuerza de la intención a representar un papel activo en tu vida. Al abrirte a la fuerza de la intención empiezas a saber, a conocer que la concepción, el nacimiento y la muerte son aspectos naturales del campo de la energía de la creación.
  • La forma de establecer una relación con el Espíritu y de acceder a este principio creativo consiste en contemplar que te rodean las condiciones que deseas producir.
  • Reflexiona sobre la idea de una fuerza infinita, suprema, que produce los resultados que tú deseas, esta fuerza es la fuerza creativa del universo, responsable de que todo empiece a definirse.
  • Los sentimientos son la clave de tu destino y tu potencial, en busca de la expresión completa de la vida a través de ti.
  • Tu fuerza de voluntad es mucho menos eficaz que tu imaginación, que constituye el vínculo con la fuerza de la intención. La imaginación es el movimiento de la mente universal en tu interior, es la que crea el cuadro interior que te permite participar en el acto de la creación, es el vínculo invisible que te conecta con la manifestación de tu destino, es el concepto del Espíritu que existe en tu interior, es tu Dios interior.
  • Tu imaginación te concede el extraordinario lujo de pensar desde el fin y no hay manera de parar a quien puede pensar desde el fin. Imagina que soy y seré.
  • Todo en este universo es un movimiento de energía. Tú eres un sistema de energía compuesto no solo de huesos, fluidos, células, sino también, energía interior formada por pensamientos, sentimientos y emociones. Que pueden medirse y calibrarse según el impacto que tienen en tu cuerpo y tu entorno. Cuanta más alta es tu energía, más capaz eres de anular y transformar las energías inferiores que te debilitan,, y causar un impacto positivo en todos los de tu entorno inmediato o incluso lejano.
  • Todo pensamiento tuyo posee una energía que te fortalecerá o te debilitará. Evidentemente, es buena idea eliminar los pensamientos que te debilitan, pues son obstáculos para unirte a la Fuente universal de la intención.
  • Debemos elevarnos hasta los niveles de energía en los que somos la luz que buscamos, donde somos la felicidad que buscamos, donde somos el amor que parece faltarnos, donde somos la ilimitada abundancia que ansiamos. Al serlo, lo atraemos hacia nosotros.



https://www.youtube.com/watch?v=SFYPYEr8MJw


Cuatro pasos hacia la intención:
1. La disciplina. Aprender una nueva tarea requiere entrenar el cuerpo para que actúe como lo desean tus pensamientos Se consigue con práctica, ejercicio, hábitos saludables, comida sana, etc.
2. La sabiduría. Que combinada con la disciplina fomenta tu capacidad para centrarse y tener paciencia a medida que armonizas con tus pensamientos, tu intelecto y tus sentimientos.
3. El amor. Amar lo que haces y hacer lo que amas.
4. La entrega. Cuando te entregas, te iluminas y puedes consultar a tu alma infinita y entonces puedes acceder a la fuerza de la intención, que te llevará a donde crees que estás destinado a llegar.
Las siete caras de la intención:
1. La cara de la creatividad. La energía creativa forma parte de ti, se origina en el Espíritu dador de vida que te dispone.
2. La cara de la bondad. La fuerza de la intención es energía bondadosa para que lo que esta creando florezca, crezca y que sea feliz y plena. Decidir ser bondadoso es decidir activar en tu vida la fuerza de la intención.
3. La cara del amor. El amor es la energía más poderosa del mundo, y también la más desconocida. Es la palabra más elevada y sinónimo de Dios. El campo energético de la intención es puro amor.
4. La cara de la belleza. La naturaleza de la intención tiene una interacción eterna de amor y belleza. Los pensamientos bellos construyen un alma bella. Al decidir ver belleza en todo, incluso una persona nacida en la pobreza y la ignorancia podrá experimentar la fuerza de la intención.
5. La fuerza de la intención es la que te permite expandir y aumentar todos los aspectos de tu vida, sin excepciones. Confía en la cara de la expansión y haz lo que haces porque amas lo que haces y haces lo que amas.
6. La cara de la abundancia. Esta cara es la expresión de algo que no conoce límites, que esta en todas partes al mismo tiempo y es infinitamente abundante. Tú fuiste creado con este prodigioso don. Estos dones se te conceden libremente y a manos llenas, como se te proporcionan el aire, el sol, el agua y la atmósfera con una abundancia ilimitada. Ábrete a la expresión de la cara de la abundancia ilimitada y así contribuirás a crear tu vida como te gustaría que fuera.
7. La cara de la receptividad. Significa que la naturaleza entera está a la espera de entrar en acción, solo se necesita estar dispuestos a reconocer y recibir y además ser receptivo a devolver esa energía al mundo. Hay que decir “Sí, estoy dispuesto. Sí, sé que la fuerza de la intención es universal, no se le niega a nadie.
Cinco consejos para poner en práctica:
1. Visualiza la fuerza de la intención, recita las siete palabras que representan las siete caras de la intención: creatividad, bondad, amor, belleza, expansión, abundancia y receptividad y sírvete de ellas para armonizar con al fuerza de la intención mientras las visualizas.
2. Refleja. Imagínate como un espejo y refleja lo que llega a tu vida sin juicios de valor ni opiniones.
3. Espera la belleza. Espera la llegada a tu vida de la bondad y el amor junto con la belleza amando profundamente, a ti mismo y lo que te rodea, y mostrando veneración por la vida entera.
4. Medita sobre la valoración. Aprecia la energía que compartes con todos los seres vivos ahora y en el futuro, incluso con los que han existido antes que tú. La fuerza vital que existe en tu cuerpo es clave para lo que deseas.
5. Disipa la duda. Cuando se disipa la duda, florece la abundancia y todo es posible. Las dudas son traidoras y nos hacen perder el bien que podríamos obtener por el temor a intentarlo. No dudes de que fuiste creado de un campo de energía al que siempre tienes acceso.
Miniprograma para elevar tus vibraciones energéticas:
  1. Sugerencias para elevar el campo de energía a una vibración más alta y más rápida, algo que te ayudará a eliminar las barreras y permitir que la fuerza de la intención funcione contigo y a través de ti:
  2. Toma conciencia de tus pensamientos. Todos y cada uno de ellos te afecta. Si en medio de un pensamiento debilitador cambias a otro que te fortalece, elevas tu vibración energética y te fortaleces a ti mismo y a tu campo energético inmediato.
  3. Practica la meditación con regularidad. Aunque solo sea unos momentos al día. Dedica un rato a estar en silencio y repite el sonido de Dios como un mantra interno. La meditación te permite el contacto consciente con tu Fuente y recuperar la fuerza de la intención ayudándote a cultivar una receptividad que se corresponde con la fuerza de la creación.
  4. Toma conciencia de los alimentos que consumes. Hay alimentos de baja y de alta energía. Los de alta energía: frutas, verduras, frutos secos, la soja, el pan sin levadura y el aceite de oliva virgen fortalecen los músculos. Los de baja energía: cereales con base de harina, carnes, lácteos y azúcares debilitan.
  5. Abstente de las sustancias de baja energía. El alcohol, y prácticamente todas las drogas artificiales, legales o no, rebajan el nivel de la energía corporal y debilitan. Por el simple hecho de de consumir estas sustancias de baja energía, verás que cada dos por tres empiezan a aparecer en tu vida personas de baja energía.
  6. Toma conciencia del nivel de energía de la música que escuchas. Si quieres atraer violencia, escucha canciones con letras violentas, y si quieres atraer paz y amor, escucha las vibraciones musicales y las letras de canciones que reflejen tus deseos.
  7. Toma conciencia de los niveles energéticos del entorno de tu casa. Describe diferentes formas de aumentar el campo energético de tu casa y de tu lugar de trabajo. Un ambiente de alta energía fortalecerá tu vida y eliminará las barreras para conectarte con al intención.
  8. Reduce el contacto con las cadenas de televisión comerciales y por cable, de muy baja energía. La mayoría de los programas de televisión proporcionan un flujo continuo de baja energía.
  9. Amplía tu campo energético con fotografías. Pon fotografías de la naturaleza, de animales, de expresiones de alegría y amor en tu entorno y la energía irradiará hacia tu corazón y te donará su alta frecuencia.
  10. Toma conciencia de los niveles de energía de tus amigos, conocidos, de tu gente. Recuerda que la energía más alta anula y transforma la energía más baja, y procura estar en presencia de personas de alta energía, conectadas con el Espíritu e interactúa con ellas (verás que desaparecen el odio, la ira, el temor y la depresión).
  11. Controla tus actividades y dónde se desarrollan. Sumérgete en la naturaleza, aprecia su belleza, vete de acampada, de excursión, a nadar, disfruta de la naturaleza. Asiste a conferencias sobre la espiritualidad, a clases de yoga, da o recibe masajes, ve a monasterios o centros de meditación y ayuda a los demás.
  12. Pródiga actos de bondad sin pedir nada a cambio. Presta ayuda económica anónimamente a los desfavorecidos, y hazlo por bondad, sin siquiera esperar que te den las gracias.
  13. Sé concreto cuando declares tus intenciones de elevar tu nivel de energía y crear tus deseos. Coloca tus propósitos en lugares estratégicos donde puedas verlos y leerlos durante todo el día. Por ejemplo: “Tengo intención de atraer a mi vida el trabajo que deseo”. Cuando declaras tus intenciones por escrito tienen energía propia y te orientan para elevar el nivel de la tuya.
  14. Ten pensamientos de perdón con la mayor frecuencia posible. Un solo pensamiento de perdón hacia alguien que te haya hecho enfadar te elevará hasta el nivel del Espíritu y te ayudará con tus intenciones individuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario