Reflexiones sobre Neville Goddard: frases y métodos de manifestación


Conocido como Neville, fue el cuarto hijo en una familia de nueve niños y una niña. Nacido el 19 de febrero de 1905 en Barbados (Antillas Británicas), llegó en 1922 a los Estados Unidos para estudiar arte dramático a la edad de diecisiete años. En 1932 abandonó el teatro para dedicarse por completo a sus estudios de misticismo cuando comenzó su carrera como conferenciante en la ciudad de Nueva York. 

Neville está considerado como uno de los más importantes autores de superación personal. Fue él quién, imaginó y dio sus ideas a la autora del libro y de la película el secreto de R. Byrne, fue el mentor de Wayne Dyer

Desarrolló métodos para la manifestación personal basados en su propia experiencia y en las enseñanzas de la Biblia que, según él, es el mayor "manual de psicología" que se haya escrito jamás y donde se pueden encontrar las reglas de la creación mental.

Una innovación de Neville fue tratar de analizar si el poder de la imaginación puede ser utilizado para dañar a otra u otras personas. Según Neville todo aquel que dirija un pensamiento malicioso a otra persona será afectado por su rebote, si no es capaz de obtener la aceptación subsconsciente de esa otra persona. Por lo tanto, siempre recordaba una verdad tan antigua como el hombre: “Nunca aceptes como verdad de los demás lo que no querrías que fuera cierto para tí“. Neville decía que La Ley podía ser utilizada para buenos o malos objetivos, del mismo modo que la electricidad puede ser usada para fines nobles o propósitos codiciosos, egoístas o maléficos. Pero para Neville había una diferencia: los pensamientos y acciones innobles inevitablemente producen consecuencias infelices.


Neville nos dice como obtener lo que necesitemos, como orar, siguiendo los principios de la Biblia cristiana para que el Dios dentro de nosotros nos ayude a tener lo que necesitamos o deseamos, mientras seguimos nuestro viaje espiritual. Lo hace de una forma clara y simple, alejada radicalmente de los dogmas extraños e inexplicables de las diferentes doctrinas de los sacerdotes cristianos. 


Las dos palabras más poderosas para Neville, afirmadas con fé, son "Yo soy". Al afirmar tu nuevo estado con convencimiento, "Yo soy una persona llena de salud", una vez realizado el cambio en tu mente, producirá que tu entorno se reorganice hasta manifestarse en la realidad. 


Para Neville, no hay un Dios externo que castigue. Dios está en todas partes y dentro de cada uno de nosotros (hay quien prefiere llamarle "el inconsciente"). Según Neville, sustituye la palabra Dios en la Biblia por "Imaginación", y todo empieza a tomar más sentido. 

Hablaba sin apuntes y finalizaba sus conferencias con preguntas y respuestas. Murió el 1 de octubre de 1972 estas son algunas de sus frases que inspiran  y llevan a imaginar una vida de éxito y a tomar medidas para vivir tus sueños.


  • Ser consciente de ser pobre mientras uno reza para tener riqueza es ser recompensado con aquello que uno es consciente de ser: es decir, con pobreza. Para que las oraciones tengan éxito deben ser afirmadas y apropiadas. Adopta la consciencia positiva de la cosa deseada.” Yo Soy Consciente de mi riqueza, soy millonario, prospero y exitoso.
  • “Cada persona nace con un poder infinito contra el cual ninguna fuerza terrenal tiene el menor significado.”
  • “El acto creativo es psicológico, no físico.”
  • “Simplemente atrévete a asumir que tú eres quien realmente quieres ser.”
  • “Si asumes tu deseo y vives como si fuera cierto, ningún poder en la tierra podrá impedir que se convierta en un hecho.”
  • “Si juzgas según las apariencias, continuarás siendo esclavizado por la evidencia de tus sentidos.”
  • “La verdad depende de la intensidad de la imaginación, no de los hechos.” “Porque la vida no comete errores y siempre le da al hombre lo que el hombre primero se da a sí mismo.”
  • “La imaginación es el comienzo de la creación. Imaginas lo que deseas y luego crees que es verdad. Todos los sueños pueden ser realizados por aquellos que son lo suficientemente disciplinados como para creerlo.”
  • “Cambia tu concepción de ti mismo y cambiarás automáticamente el mundo en el que vives. No trates de cambiar a la gente; solo son mensajeros que te dicen quién eres. Revalúate y ellos confirmarán el cambio.”
  • “Siente un nuevo estado de ánimo elevarse dentro de ti. Mantenlo y pronto te encontrarás con personas que encarnan este nuevo estado.”
  • “Te elevas a un nivel más alto de conciencia al desviar tu atención de tus limitaciones actuales y pensar sobre lo que deseas ser.”
  • “Toma conciencia de lo que estás pensando y reconocerás una ley entre tu estado de ánimo y las circunstancias que te rodean.”
  • “Ten cuidado con tu estado de ánimo y tus sentimientos, porque hay una conexión ininterrumpida entre tus sentimientos y tu mundo visible.”
  • "Una imaginación despierta trabaja con un propósito. Crea y conserva lo deseable, y transforma o destruye lo indeseable ".
  • "Nada viene de afuera; todas las cosas vienen desde adentro, desde el subconsciente"

En este sentido el metafísico Neville Goddard nos dice: "deja el mundo atrás y cambia los conceptos de ti mismo... Es sólo a través del cambio de conciencia, o sea, cambiar realmente el concepto de ti mismo que podrás construir manifestaciones más estables." La metafísica plantea que el concepto que tenga de sí mismo determina el tipo de eventos que manifiesta.



Cómo imaginar de forma correcta 

Según Neville, la manera de imaginar para crear nuestra realidad futura consta de los pasos siguientes:
  1. Saber exactamente que es lo que deseamos. Saber cual es nuestra META. Definir nuestro objetivo.
  2. Cuando ya lo tenemos, Pensamos en algo que podría producirse tras la obtención de este objetivo. Pongamos por ejemplo que nuestro objetivo sea encontrar un trabajo que nos gusta o mejorar en nuestro puesto de trabajo. Al suceder esto nuestra familia y amigos nos felicitan.
  3. Entramos en un estado de semi-sueño, de relajación total e imaginamos, pero sintiéndolo como si fuera real, la alegría que nos produce el ver las caras de nuestros familiares cuando nos felicitan, el sentir sus abrazos. Sentir realmente que estás en esta acción. No se trata de visualizar como si fuera una película, sino de sentirlo como si estuviera pasando, aquí y ahora. "HACES que el lugar sea AQUÍ y el futuro AHORA. La diferencia entre sentirte en acción, aquí y ahora, y visualizarte en acción, como si estuvieras en una pantalla de cine, es la diferencia entre el éxito y el fracaso", nos dice Neville.
  4. También muy importante aprender a mantener la idea sin casi ningún esfuerzo por tu parte. Para ello céntrate en un solo objetivo y vívelo una y otra vez.. y si tu mente se va por otro lado, vuelve a la misma idea. "Una manera muy efectiva de encarnar un deseo es asumir el sentimiento del deseo cumplido y entonces, en un estado somnoliento y relajado, repetir una y otra vez como una canción de cuna, cualquier frase corta que implique la satisfacción de tu deseo, tal como, “Gracias, gracias, gracias” como si lo dirigieras a un poder superior por haberte dado aquello que deseas."
  5. Cuando tengas tu meta, no lo discutas con nadie. Tu objetivo ya Es y sobre todo no intentes saber COMO se va a realizar. Eso no te incumbe.
  6. El último paso es ponerse manos a la obra. Practicar al menos una vez al día esta técnica de visualización hasta que nuestro deseo se haya realizado.
Para saber si lo estamos haciendo correctamente hay 2 indicadores:

  • 1.El primero es si llegamos a alcanzar la sensación de realidad de nuestro deseo cuando estamos perdidos en su contemplación.
  • 2. El segundo indicador es cuando surge una emoción que recorre todo nuestro cuerpo y que gradualmente se hace más y más intensa a medida que sentimos nuestro deseo como real.



Un método eficaz para construir tu poder personal

“A través del hábito, una acción se hace más fácil, y así, con el transcurso del tiempo, da lugar a una facilidad o facultad, que luego se puede usar para fines más altos. Cuando alcances el control de la dirección interna de tu atención, ya no estarás en aguas poco profundas, sino que te lanzarás a las profundidades de la vida”. – Neville Goddard.


"Somos lo que imaginamos que somos"

  1. Definir el objetivo que uno quiere
  2. Sentir el sentimiento de realidad. Imaginar que uno ve lo que vería si estuviera realmente
  3. Ponerse en estado de somnolencia ( y hacerlo hábito) y visualiza algo que simbolice el cumplimiento de tu deseo. Y "siente" que estas cumpliendo tu sueño
  4. Agradece por lo que quieres como si ya lo hubieras logrado. (Agradece con alegría y fe porque "ya lo lograste").
Neville Goddard en Español: https://youtu.be/CMNjPYDpjOM?t=20
Traducción de Marcela Allen Herrera

Neville Goddard en Español: https://www.youtube.com/watch?v=3-s6GAZNPZk
Traducción de Marcela Allen Herrera

Neville Goddard en Español: https://youtu.be/FCLOzmTE33Q
Traducción de Marcela Allen Herrera


Neville Goddard en Español: https://youtu.be/BS7FsW6jnkQ
Traducción de Marcela Allen Herrera


Efesios 5:13 - 13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.  Reina-Valera 1960 
  • “Aprenda a orar”. Dice Neville. “Domine la oración y haga que su mundo se ajuste al ideal que desea experimentar. Deje de pensar en lo que sueña, y empiece a pensar DESDE lo que sueña. [lo resaltado son míos]. Pensar DESDE el deseo cumplido es darse cuenta de lo que nunca experimentarás si continúas solamente soñando con ello.”
  • Y luego Neville sigue explicando: “Cuando usted se pone en el estado del deseo cumplido y piensa de ello, y está orando, de cierta forma su mente irracional no sabe que usted está soñando, y convertirá ese deseo en una realidad en su mundo. Usted puede ser el hombre o la mujer que quiere ser, cuando sabe cómo orar.”
  • Neville quiere decir es que cuando usted imagina con lujos de detalles, y con emoción genuina, lo que desea conseguir, y crea en su corazón un estado donde usted “siente” como se sentiría si ya lo hubiera conseguido, su mente subconsciente cree que ello es una realidad, que “aquello que usted desea” es ya suyo. Y como el subconsciente existe para lleva a cabo sus órdenes, no parará hasta hacer su sueño una realidad.
  • “La oración es un movimiento psicológico”. Dice Neville. “Es el arte de pasar de un problema a su solución. Cuando un amigo me llama, y me habla de un problema, al colgar, yo paso del problema a su solución, y así le oigo decir [en su mente] que ahora el problema ya está resuelto.”
  • “La oración es movimiento”. Sigue explicando Neville. “Se trata de aprender a moverse hacia un cambio en su cuenta bancaria, en su estado civil, o en su mundo social. Aprenda a dominar el arte del movimiento, porque después de que usted se mueva, el cambio comienza a levantarse desde las profundidades. La técnica de la oración es el dominio de su movimiento interno. Si usted está viendo las cosas que le gustaría cambiar, muévase en su imaginación a la posición que ocuparía después que el cambio se haya llevado a cabo.”
  • Lo que quiere decir Neville es que NO SUPLIQUES. Cuando quieras algo, no lo pidas, vívelo en tu imaginación, siente lo que sentirás cuando lo hayas logrado. Si necesitas más ventas, mírate en tu imaginación cerrando ventas, y tu subconsciente te enseñará cómo hacerlo, cómo lograr eso que tanto deseas. Si necesitas mejor salud, mírate en tu mente disfrutando de una maravillosa salud. ¿Quieres un nuevo auto? No lo pidas en tus oraciones, dale a Dios las gracias por haberte concedido tu deseo. Imagínate como te sentirás conduciendo ese lindo carro. Y pon manos a la obra, porque tu subconsciente, convencido de que ya lo tienes, te guiará hasta su consecución.

Cambian mejor su futuro cuando controlan sus pensamientos mientras están a punto de quedarse dormidos, pues entonces el esfuerzo se reduce al mínimo. En ese estado la atención está relajada, pero controlada dentro del sentimiento, sin esfuerzo ni nada forzado. La imaginación, no la fuerza de voluntad creará la realidad.” – Neville
“Una observación sin críticas de nuestra conversación interior nos revelará las ideas que tenemos para ver el mundo. Observen sus pensamientos y reacciones hacia la vida sin críticas. No condenen sus pensamientos sino domínenlos.” – Neville
“Detengan toda la conversación interior negativa mecánica y empiecen una conversación interior positiva y constructiva de deseos cumplidos. Controlando la conversación interior en base a los deseos cumplidos, se efectúan aparentes milagros.” – Neville
Los diez aspectos de la plegaria correcta

1. Dormir
2. Meditación
3. Visualización
4. Plegaria continua
5. Sentimientos
6. Quiten su atención de la Negatividad
7. Diálogo interior
8. El momento presente. Todo sucede ahora.
9. La revisión


“Todos nosotros podemos realizar nuestros objetivos si usamos la mente y la expresión verbal con sabiduría. La mayoría de nosotros no estamos enterados de la actividad mental que opera continuamente dentro de nosotros. Para tener éxito en la vida debemos estar enterados de nuestra actividad mental, pues dicha actividad en la forma de conversación interior, es la causa del fenómeno exterior de nuestra vida.” – Neville

12 comentarios:

  1. Hola me encanta como lo redactaste, se entiende claro como hacer y que hacer. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Agradecida contigo por leer mis reflexiones sobre Neville.

    ResponderEliminar
  3. Testifico que funciona porque cuando oro Dios me concede el anhelo de mi corazon conforme a su voluntad.

    ResponderEliminar
  4. Wow esto es oro molido gracias,gracias,gracias 💖

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido!! gracias por leer y comentar mis reflexiones

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti por comentar! Bienvenido a mi blog

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu página. Está maravillosa y con un contenido espectacular. Gracias por compartir tan hermoso trabajo. Dios te colme siempre de bendiciones...

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu página, es un trabajo espectacular el que has hecho con toda esta información. Gracias por compartir. Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a mi Blog. Amen, amen. Que se multipliquen las bendiciones en nuestras vidas. Gracias por comentar.

      Eliminar
  9. Bienvenido a mi Blog, Amen Leonardo. Que se multipliquen las bendiciones!

    ResponderEliminar
  10. Magnifico Blog! Muchas gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  11. Bienvenido(a) a mi blog. Por aquí seguimos! Agradecida contigo por leer mis reflexiones.

    ResponderEliminar