El Big Bang del SER

Conocer la realidad y profundizar continuamente tal conocimiento es de una importancia vital para la humanidad y su futuro. “El ser espiritual” despierta por fin desde el interior para trabajar concientemente al servicio de él mismo y de la sociedad. Ya es indetenible.


Cada día se nos da la oportunidad de permanecer con vida, actuar a conciencia y estar alerta en todo aquello que realizamos. Ya aprendimos que el hombre despierto, es aquel que permanece siempre como un testigo atento y vigilante, no sólo del mundo que lo rodea, sino de sí mismo también: de su cuerpo, sensaciones, emociones y pensamientos. Esta actitud provoca que nunca se olvide de sí, experimentando esto como un despertar: cuando el ser humano permanece alerta de sí mismo, se da cuenta de que es y está, de que existe.


Subimos los tres peldaños del despertar. Ahora hay que aprender a vivir de instante en instante. Vivir en plena atención, en plena auto-observación de nosotros mismos, vivir alertas a lo que pensamos, sentimos y actuamos; es definitivo, hay que dejar de soñar, de vivir fascinados identificados con todos los problemas. No señor es vivir y realizar los sueños, enfrentando los retos que día a día surgen.


Bruce Lee en una de sus tantas entrevistas regaló valiosos mensajes entre los cuales consideraba que la vida era un proceso constante de autoanálisis, llenos de retos y de crecimiento paso a paso, día tras día. Para él, los desafíos tenían un significado, lo importante no es su dificultad sino nuestra reacción ante ellos, cómo nos dominan o son dominados por nosotros. Si uno se siente seguro, a gusto consigo mismo, sin dudas, podrá enfrentar sin miedo los retos. Por eso hay que ser uno mismo, saber expresarse y tener fe en lo que somos, en nuestras posibilidades.


Según Bruce Lee el mayor error que podía cometerse era buscar un personaje que tenga esas características e intentar imitarle. “… No, la gente copia los comportamientos, y no empieza por la raíz de su propio ser, no se preguntan:


¿Cómo puedo ser yo mismo?”


La vida para Bruce era como un juego, una ilusión. No hay que dejarse cegar por ella, no hay que copiar moldes anteriores por muy buenos que estos sean, ni aprender de memoria enseñanzas dogmáticas que nos alejan de la frescura y espontaneidad propia del ser humano. Uno de sus mensajes de mayor profundidad que nos dejó Lee fue el siguiente:



“Vacía tu mente, sé amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza, se convierte en la taza; si pones agua en una botella, se convierte en la botella; si la pones en una tetera, se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede aplastar. Sé como el agua. Amigo mío, el agua que corre nunca se estanca, así es que hay que seguir fluyendo”.



Fluir para crecer

Ahora veamos otro enfoque: En el cine hemos podido ver muchos tipos de héroes, guerreros corpulentos y hábiles, pero en este caso estamos hablando de un héroe cuyos poderes o habilidades no están en función de su fortaleza física, su valor temerario, ni su inteligencia, sino en su grado de unión, en su grado de fusión mística con La Fuerza, de unión con la idea de Dios.


Hablamos del Episodio 1, de Star Wars Anakin (el supuesto elegido) pregunta a Qui- Gon Jinn (Maestro de Obi) qué son los miriclodianos y este le contesta algo así: "Los miriclodianos son formas de vida microscópicas que residen en todas las células vivas, estamos en simbiosis con ella, sin los miriclodianos la vida no existiría, ni tampoco conoceríamos “La Fuerza”, ellos nos hablan continuamente comunicándonos la voluntad de La Fuerza, cuando sepas acallar tu voz podrás escucharla".



Otras frases interesantes extraídas de la serie es que "El crepúsculo llega y la noche debe caer, así es el orden de las cosas, el orden de La Fuerza". Que "Nuestro encuentro no fue una coincidencia, nada ocurre por accidente. Encontrarle fue voluntad de La Fuerza". "Vive el momento, no pienses; siente, utiliza tu instinto, "Tus ojos pueden engañarte. No confíes en ellos. Estírate en tus sentimientos" (Obi Wan). siente La Fuerza". Que si aprendes a estar "Bien, en calma,” a través de La Fuerza verás cosas, otros lugares, el pasado, el futuro, los viejos amigos que se fueron..." y "Tendrás muy presente que tu enfoque determina tu realidad". Y que "Muchas de las verdades que creemos dependen del punto de vista".



"No importa el tamaño, mírame a mi, me juzgas por mi tamaño ¿verdad? ¿eh? y no deberías hacerlo, para mi el aliado es La Fuerza, y es un poderoso aliado, la vida la crea y la hace crecer, su energía nos rodea y nos traspasa, nosotros … somos seres luminosos, no esta materia bruta, debes sentir La Fuerza a tu alrededor aquí, entre tu y yo, entre nosotros… sí, en el árbol, la roca, por todas partes, sí, tal vez incluso entre la tierra y la mar".




El Elegido aparece para equilibrar la Fuerza, es decir, no para que el Lado Luminoso extermine al Lado Oscuro, sino para que exista armonía en esta polaridad. Típica idea taoísta, en la que no puede existir un yin sin un yang.”


Señores!!!! “El colapso, el caos tiene y tendrá un propósito: el despertar masivo …. La luz se hace en base a resistencia. La unión del positivo y el negativo es lo que provoca el chispazo de luz. (Principio de física) Y una chispa enciende otra chispa y a otra y a otra..


El Big Bang del SER al Big Bang del Colectivo

___________________________________________________

“Te visualizo íntegro y sano, bendecido con vida abundante.

sustentado con pensamientos de curación

“Entonces andarás por tu camino confiadamente

y tu pie no tropezará.

… no tendrás temor…”

MEBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario