Tranquilidad Mental

- La tranquilidad no es algo automático, sino algo que se procura, se busca, se genera y se obtiene a través de ciertos elementos espirituales aprobados por Dios. La persona espiritual supone tener la habilidad de generar ese estado mental, y se le aconseja que lo haga.

- Lograr la tranquilidad mental, para algunas personas se convierte en perturbación, caen victimas de sus propias acciones; a decir verdad, todo ser humano en forma conciente o inconsciente esta en busca de ese factor anímico; cree que al obtener cierto nivel académico, financiero, o alcanzar la fama obtendrá tranquilidad, descanso, y paz; Desdichadamente sucede todo lo contrario, y cae victima del afán, ansiedad, y frecuentes ataques de estrés. La razón es que, la búsqueda de los factores de la felicidad en un mundo exterior, trae como resultado la desesperación y todo tipo de desordenes que afectan terriblemente cada dimensión de existencia de la persona; La amplificación de la siguiente porción de la escritura sagrada nos lo presenta así; Y les explicó: pongan cuidado, y pretéjanse de la ambición desordenada.

- La realización y felicidad terrenal del ser humano no se logra con las posesiones abundantes. (Lucas 12:15 paráfrasis) La verdadera realización personal que genera la felicidad, esta en el interior de cada ser humano, y desde allí se proyecta hacia su exterior. Nuestra mente es una dimensión real de existencia; es como una puerta al Universo a través de la cual tenemos acceso a un ilimitado y maravilloso tesoro de ideas y posibilidades, las cuales están esperando a emerger a la superficie para llenar de felicidad a su descubridor y la sociedad que le rodea.

- El alma o mente humana no están limitados por el tiempo, espacio o estado circunstancial. En nuestra mente viajamos al pasado y sacamos provecho de nuestras experiencias, en ella están escritos los principios divinos que nos capacitan para vivir en un nivel digno y agradable a nuestro Creador (He 10:16) Es esta la razón, que para alcanzar la tranquilidad o paz sobrenatural que nos llevara a la realización plena como individuos, es necesario abrir esa puerta interior y sacar a través de ella la materia prima que dará existencia física a cada uno de nuestros deseos y anhelos dignos (Mateo 12:35). La tranquilidad esta allí, en algún punto de ese Universo. Cuando la mente atenta y silenciosa se enfoca y escucha a su Creador; aflorara a la superficie quizás alguna frase, imagen, experiencia, idea o pensamiento atesorado con anterioridad; ¿y porque no? ¡Una nueva revelación! la cual nos generará confianza, seguridad, calma, serenidad, orden, sosiego; los cuales son niveles de comprensión de nuestra inteligencia independiente; Este tipo de tranquilidad que alcanza la persona espiritual, es superior a toda comprensión humana (Filipenses 4:7) Esta tranquilidad es esencia pura de la fe en Dios (1ra Corintios 2:5)

- La tranquilidad mental producto de la espiritualidad, una vez alcanzada se transmuta en bienestar, prosperidad, comodidad, salud, placidez y muchos otros elementos que forman la realización personal. Las sagradas escrituras son de naturaleza espiritual; Con esto quiero decir que lo que se escribió en ellas sobre animales, personas, u objetos, fue con el fin de usarlos como analogía a fin de transmitirnos una verdad espiritual; un ejemplo de esto es la amplificación del Salmo 137: verso 14 que nos expresa lo siguiente: Dios da en tu comarca la tranquilidad; Serás satisfecho totalmente por El con lo mejor de las cosechas de tus trigales Tu comarca o territorio es tu mundo interior; me refiero a tu espíritu y alma; siendo la paz una experiencia anímica, solo allí en esas dimensiones etéreas de nuestro ser, se puede experimentar la paz.
Nuestro territorio son nuestras áreas de existencia que mantenemos bajo dominio; solo ejerciendo dominio espiritual sobre nuestra alma y espíritu podemos convertirnos en recipientes de la paz divina.
- Cuando habla de satisfacernos “Saciarnos” con lo mejor de nuestros trigales, esta hablando de prosperidad, abundancia, bienestar y comodidad esto desde un plano tanto espiritual como natural. Pero toda esta avalancha de bienes se inicio en nuestro espíritu y alma. Otro ejemplo bíblico seria; Mi deseo es que alcances la prosperidad en todo aspecto de tu vida al nivel de tu prosperidad espiritual y mental. (3-Juan 1:2) Paráfrasis del autor. Quizás usted se encuentra confrontando dificultades en diferentes aspectos de su vida; a llegado a sentirse como “Cordero del sacrificio” Todo le sale mal, su esfuerzo parece insuficiente, cae en etapas de depresión, se siente frustrado, y ya desea mirar la amanecida de un nuevo día que traiga buenas noticias.

- Pues, bien, es tiempo de cerrar las cortinas del mundo tangible y abrir las puertas hacia el Universo infinito donde no existen los limites de ninguna clase; La razón es que si tratan de conservar su vida al estilo actual, terminaran perdiéndola por completo; y los que sacrifiquen su estilo de vida terrenal, por la vida que ofrezco en mi evangelio, terminaran ganándolo todo. 36 ¿De que sirve tener como posesión todo el mundo, si el alma con la que se disfrutan las cosas será destruida? 37 les pregunto; ¿Qué puede pagar el hombre por su alma? (Marcos 8:35-37) paráfrasis. Sumérjase en el mundo de las posibilidades infinitas de Dios, utilizando como puertas su alma y espíritu.

- Si el esfuerzo variado y constante que usted realiza para alcanzar el nivel de vida digna, solo le convierte en victima de las circunstancias; Entonces procure la tranquilidad del alma y del espíritu; las tales se convertirán en una fuente ilimitada de poder; Haga un convenio consigo mismo en este mismo instante antes de pasar a la siguiente lección; Prométase buscar la tranquilidad y la paz del alma; use todos los recursos espirituales que están disponibles en la escritura sagrada; la oración, meditación, y adoración profunda le habilitaran para entrar en ese universo divino y extraer de el cada tesoro necesario para su completa realización, (Filipenses 4:6-9) Jamás permita que los afanes de este mundo le roben su derecho a ser feliz; El afán se vence ejerciendo paz y tranquilidad, no existen veredas hacia la felicidad, solo hay un camino.
Alguien dijo; “Un verdadero rico no es el que tiene mas, sino aquel que necesita menos”

--- o ---

MEBA


El momento mas emocionante de aquel que se esta hundiendo, es cuando toca el fondo; pues allí esta el punto de apoyo para impulsarse hacia arriba. ¡Lo más positivo de estar en el fondo es que ya no te puedes hundir más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario