Elevemos ancla, soltemos amarras despide el pasado!!!!!!

El Universo tiende a vibrar entre el orden y el caos. Es como algunos lo llaman una “danza musical de vibración y frecuencia”. Todo él tiende hacia la consciencia. Y la manera para establecer cierto orden desde el caos es realizar los ajustes necesarios, comencemos por nuestras vidas, ajustes que permitan asimilar la experiencia adquirida, traduciéndola en nuevas habilidades y destrezas, que nos coloquen en la posición de interpretar orden superior que se encuentra intrínseco en el caos aparente por el que actualmente atravesamos. En la medida en que permitimos que una experiencia del pasado se convierta en la vara con la cual medimos nuestras vidas, hace que de alguna manera nos encadenemos o no al pasado y nos negamos muchas veces una valiosa oportunidad de avanzar. Frecuentemente resistimos modificar nuestra vida pasada, adoptando la percepción de que ese evento que ocurrió en el pasado nos ha "marcado" y tendemos a definirnos desde lo que experimentamos para entonces.

Es necesario soltar y liberarnos de esas obsoletas percepciones, reconociendo que nuestra vida se trata de cómo elegimos reaccionar ante los eventos que encontramos a nuestro paso, y en ocasiones tendemos recrear repetidamente las mismas situaciones una y otra vez, hasta que decidimos soltarlas y continuar adelante con nuestras vidas. Señores, nuestras creencias están basadas en la percepción que elegimos tener de los hechos. Es por eso que lograr cualquier cambio en nuestras vidas es sumamente sencillo. Si simplemente nos permitimos percibir de manera diferente, generando y adoptando nuevas creencias, que a su vez crearán nuevos valores y en conjunto permitirán manifestarse a una nueva vida para nosotros. Co-creamos nuevas realidades.

Este cambio mis amigos forma parte del Universo, es una oportunidad increíble que nos brinda la vida para digerir la experiencia adquirida, aprender de ella y emplear las nuevas habilidades y destrezas adquiridas para adaptarnos a los nuevos retos. El Universo nos provee con el mecanismo de ciclos de orden y caos, estos ciclos nos estimulan a crecer continuamente, manifestando cada vez un mayor nivel de realidad de todo ese potencial que llevamos dentro. Somos nuestro mayor tesoro. Expongamos un ejemplo: Thomas Alva Edison le tomó 10.001 intentos inventar la bombilla eléctrica que hoy disfrutamos. Al poco tiempo de hacer público su descubrimiento un reportero le preguntó: "Sr. Edición, ¿Qué se siente fallar 10.000 veces?".

Thomas le respondió: "Hijo, yo nunca fallé. Yo tuve 10.000 oportunidades para aprender algo nuevo. En cada intento aprendí algo nuevo que pude aplicar al siguiente intento". Fíjense Edison decidió asumir una actitud maravillosa, adoptemos pues en la vida actitudes elevadas, nuestra vida, depende de esa actitud con la cual decidimos encararla.


Ahora, recordemos nuestra infancia y queríamos aprender a montar bicicleta o correr con patines, cada vez que nos caíamos nos levantábamos y continuábamos intentándolo una y otra vez, hasta adquirir la habilidad que nos habíamos propuesto: aprender. De adultos, olvidamos como se siente ser niños, y préstamos demasiada atención a los resultados y lo que pudieran pensar los demás sobre nosotros, la primera vez que intentamos hacer algo nuevo olvidamos cuanto nos divertíamos simplemente intentándolo. Algunas oportunidades de aprendizaje pueden ser mejores que otras, de igual manera aprendemos, y eso es parte de nuestro crecimiento. Y eso señores nos lo regala el Universo.




Así que soltar el pasado es un paso para avanzar y crecer, darnos la oportunidad de co-crear realidades distintas, Señores Elevemos ancla, soltemos amarras, despidamos el pasado,!!!!!!
Y seguimos avanzando!!!


................MEBA..................
Soltar amarras

Las heridas del pasado quiero
Sanar y curarlas en vida,
Si hubiera una que no quedó cerrada,
De alguna manera dolor me causa,
Me perturba y me fatiga;
Fuera las úlceras del pasado.
Dolor negado porque sentirlo no podía,
Algo no correspondido o que no he devuelto,Relaciones rotas de repente sin comprender, Cosas que empecé y nunca acabé, Enfados, iras y enojos que no expresé;
Fuera, ya no los quiero en mi presente.
Son cuestiones que hoy cierro,
Hablar con alguien que le debo una,
Pagar lo que debo, dar las gracias, pedir la disculpa,
Aunque haya pasado el tiempo
Y no es fácil llegar o la persona no está;
Fuera, curo esa herida dentro de mí mismo, ya. Cierro ese círculo abierto
Que me genera ansiedad, preocupación o trastorno,
Trabajo sobre lo pendiente adentro,
Cierro el círculo para completar el ciclo, Consciente, ayudar a mi inconsciente quiero;
Fuera, elimino lo que no quiero y lo convierto.
Curo esas heridas del pasado,
Saneo mis sentimientos y emociones,
Con pensamientos y acciones en el mundo,
No es nada fácil, claro está,
Yo estoy, yo soy y yo quiero;
Me esfuerzo y puedo.

Soltar y saltar para que llegue lo nuevo,
Aprender de mí mismo y conmigo,
Con alegría quiero tener desapego,
Digerir deseo los procesos de mi duelo,
Perdonar y perdonarme, reparar lo que he dañado;
Me quito la mochila, creo mi vida y recupero mi proyecto.

Olvido el pasado, levanto la cabeza,
Miro hacia delante y vivo el presente,
Soy consciente de ello, y así creo mi futuro;
¡A soltar amarras!, abandono lo viejo,
Vivir aquí y ahora quiero
Y sentirme en el camino …, como un hombre nuevo.
© Jesús Paredes Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario