El Libro: “Cómo hacer que te pasen cosas buenas”


“Cómo hacer que te pasen cosas buenas” es un excelente libro de desarrollo personal. Escrito por la psiquiatra Marian Rojas y va más allá del típico libro de autoayuda. En donde te habla sobre cómo disfrutar el presente, superar el pasado y mirar con ilusión el futuro. Considera también que las emociones y los pensamientos tienen un impacto directo en el organismo, en la percepción de la realidad e incluso en los propios genes. Incluso nos habla sobre la felicidad, para la doctora consiste en "vivir instalado de forma sana en el presente, habiendo superado las heridas del pasado y mirando con ilusión al futuro". 

Considera además que muchos de los trastornos que padecemos provienen de la incapacidad para gestionar nuestro presente. La felicidad no es lo que nos pasa, sino cómo interpretamos lo que nos pasa. Y de esta manera nos invita a prepararnos y en cómo hacer que nos pasen cosas buenas y a entender la importancia de aprender a enfocar nuestra atención y descubrir pautas para combatir los miedos, las angustias y cómo canalizar las emociones negativas que nos llevan a bloquear física y mentalmente.

De acuerdo a su editor, este libro hace una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadas zonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia, reivindicar el papel del optimismo


1.-  La felicidad no se trata de acumular cosas. La felicidad consiste en realizar tus proyectos, aprovechando tus habilidades. La verdadera felicidad no está en tener, sino en ser. Comprende lo que te motiva y hazlo.

2.- No te quedes en el pasado. Quedarte en algo malo que te ocurrió hace tiempo conduce a la infelicidad. Acepta tu pasado, quítate la culpa y céntrate en el presente. Verás que existen cosas buenas a tu alrededor si prestas atención.

3.- Enfrenta tus miedos. Aprende a reconocer lo que te produce ansiedad, no lo ignores. Intenta comprender tus miedos para poder superarlos. Confía en ti mismo

4.- Cuida tus relaciones sociales. Sentirse acompañado es lo más importante para ser feliz. Las personas necesitan vínculos personales de calidad. La calidad es más importante que la cantidad.

5.- La realidad depende de cómo queramos interpretarla. "La felicidad no es lo que nos pasa, sino cómo interpretamos lo que nos pasa". Nuestros pensamientos terminan creando nuestra realidad. Intenta siempre ser positivo.

6.- Factores que influyen en tu estado de ánimo:
  • Tu salud. Haz ejercicio y come sano
  • Drogas. Evítalas
  • Dormir. Dormir más de 7 horas al día
  • Tu personalidad. Intenta ser optimista
7.- Cómo reducir el cortisol. El cortisol es una hormona que se genera cuando estamos preocupados o asustados. Formas de evitarlo:
  • No tienes que hacer todo perfecto
  • No intentes tener todo controlado
  • Disfruta descansando, no tienes que ser productivo todas las horas del día
8.- Haz ejercicio y evita relacionarte con personas tóxicas. Hacer deporte es muy importante para sentirse bien. Al menos 3 sesiones de ejercicio a la semana pueden tener un gran impacto. Evita a las personas tóxicas, te darán más preocupaciones que cosas buenas.

https://youtu.be/3LorBI7gLls

No hay comentarios:

Publicar un comentario