Establecer Límites



“Cuando se sabe decir que NO, 
el SÍ tiene un sabor muy distinto.” 
Alejandro Jodorowsky.


La falta de límites puede ser una de las razones de la falta de prosperidad, una persona que no establece límites, se ancla y cede a las opiniones permitiendo que su carga energética la restrinja. 

Explico:

Cuando se tiene alrededor de uno personas, familiares, amigos o compañeros de trabajo que permanecen en una continua queja por el clima, el hermano, novio, esposa, la actividad laboral, la película, el vecino, etc., o que cualquier cosa puede ser un motivo para sentirse estresada, intensa, o vive en un eterno desacuerdo. Si nos anclamos a ellos, permitimos de alguna manera que ese tipo de carga energética ahogue nuestro bienestar.

Existen personas acostumbradas a cuestionarlo todo, a vivir bajo esquemas de conflictos, a saberlo todo; otras ostentan un verbo negativo con pinceladas de envidia. También existen personas cuyas palabras giran en torno a lo difícil, complicado, complejo, enredado, imposible, absurdo, o que todo les resulta impertinente, molesto, inoportuno, fastidioso, aburrido. Todas estos rasgos cuando no se controlan en una persona o en una relación laboral, familiar, amorosa entre otras, y se hace permanente, transmite lamentablemente una vibración baja, una falta de amor que se refleja en su SER-HACER y CONVIVIR. Obstaculiza, entorpece y limita la prosperidad fluida y permanente, propia y de aquellos que se anclan y ceden a sus percepciones y expectativas de vida.

¿Cómo evitarlo? Se evita estableciendo límites. El límite es primordial para proteger el bienestar propio, y para ello, se debe aprender a delimitar de forma sana: el tiempo que se le dedica, escuchar y sentir el cuerpo físico, observar cómo te relacionas, restringir las relaciones tóxicas, apartarse de la negatividad y la queja, alejarse del chisme o conversaciones de baja vibración, de situaciones o personas que incomoden física, emocional o energéticamente.

¿Qué hacer? Respirar profundo. Cuando se respira profundamente la energía negativa no llega a al cuerpo, se crea un escudo y se produce endorfinas que generan tranquilidad. Observa y cancela los pensamientos y la actitud ante personas de baja vibración. La actitud negativa es muy pegajosa, y entra sigilosamente.

Cuando se decide establecer límites se guía cualquier relación a una energía de amor, que protege y multiplica la abundancia. Los límites significan respeto y amor por sí mismo.

  • Sólo por hoy no me enojaré, no me preocuparé, haré mi trabajo honestamente y seré amable con todas las personas agradeciendo todas mis bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario