Vibrando con el Universo



Todos vibramos con el universo. Pero cuando amamos se convierte en una maravillosa vibración de energía positiva y pura, que se asimila en las cosas que realmente quieres en tu vida.

En cada momento, estas ofreciendo tu vibración al universo, no es tan diferente a una señal de radio, y todo el Universo responde a tu señal y la hace coincidir con cosa que se le asemejen en vibración. La mayoría de los seres humanos no están conscientes de su propia señal vibracional y por lo tanto no son conscientes del tipo de señal que transmiten. La mayoría de los humanos envían su señal principalmente en base a lo que estén observando. Por lo tanto, si están observando algo que les agrada, el Universo les responde con algo de vibración similar. Y si están observando algo que no les agrada, el Universo también les responde con algo de vibración similar. La mayoría de las personas ejercitan poco o nada de control sobre aquello que les es devuelto por el Universo. Una muy rápida y efectiva forma de garantizar que te gustará la respuesta del Universo es mantenerse siempre en un estado de apreciación.

El aprecio es una vibración de energía positiva y pura, la cual siempre se asimila en vibración a las cosas que realmente quieres en tu vida. La vibración del aprecio es la energía vibracional que más se asemeja a la experiencia no física de la energía del centro del alma humana. El aprecio te hace sentir bien en tu poderoso e importante momento presente y te garantiza unas maravillosas experiencias futuras a medida que el Universo responde una y otra vez a tu señal.
-o-
MEBA

El Amor es la conexión con el todo


Somos seres de amor, el amor es luz, y como luz debemos amar. En nuestro interior está la verdad, escuchemos su voz y dejemos que fluya en nosotros, las maravillas del Universo. Debemos abrir esa puerta interior y sacar a través de ella la materia prima que dará existencia física al maravilloso ser que habita en cada uno de nosotros.


Reflexionar, pensar y meditar. Hoy más que nunca estamos obligados a buscar ese hilo de oro que nos conducirá –en consciencia permanente, a nuestro mayor tesoro de nuestras almas, para unificarnos con el todo. Sigamos sembrando las Semillas de la Conciencia Grupal nacional y mundial, muchas están germinando, otras comienzan a florecer.
-o-
AMA LA REALIDAD QUE CONSTRUYES Y NADIE DETENDRÁ TU SUEÑO
AMA TODO LO QUE HAGAS
MEBA

Prometo no olvidarme


Había saldado ya viejas cuentas pero otras quedaban pendientes... Y ella lo sabía... Nadie mejor que ella lo sabía… Tenía que volver. Se tomó su tiempo... y su no tiempo, se acomodó en su espacio infinito y programó su vida. Escribió su guión, eligió a sus padres, se ordenó deberes, juró elegir la verdad y no el error. Y cuando escribió la palabra "fin" ya estaba lista para empezar.

Le costó menos esta vez despedirse de sus amigos de luz, sabía que iba a volver... y que los encontraría allí abajo. Repasó su libreto por última vez. "Prometo no olvidarme", gritó con toda su alma, mientras el aire se volvía mas denso y lentamente iba muriendo a ese mundo de luz. La oscuridad la envolvió... Se fue enredando de a poco en una sustancia viscosa, tibia, pegajosa, que crecía... crecía... y la cubría... la rodeaba... la encerraba... Esa prisión la acompañaría durante todo su viaje. "ya sé pero no debo olvidarme". El espacio fue haciéndose cada vez más pequeño.

Por las únicas dos ventanillas percibía el agua... tibia... Y ese tambor batiendo... siempre a ritmo... cada vez más fuerte. De pronto otro tambor, más pequeño, comienza a escuchar... y va creciendo, con su propio ritmo. Los dos tambores acompasados se aceleran... se aceleran... siempre a ritmo... más veloz... cada vez más veloz... Ya no queda espacio... Algo me empuja y recuerdo el miedo... otra vez el miedo... presiento un tubo estrecho y un leve resplandor allá... al final... lucho por llegar a él... el tamborcito casi estalla en un grito espantoso...

"Es una nena." El médico la toma por las patitas, le da una nalgada, la nena llora y todos festejan. Nadie sabe mi dolor. Sólo a veces, muy pocas veces tengo la sensación de estar cumpliendo con aquel guión; es cuando el amor me afloja la cara y la sonrisa se instala... y las ventanillas brillan... pero por más esfuerzo que haga no logro recordar aquella promesa, aunque la intuición me dice que tiene que ver con la elección de la VERDAD. (De Marilina Ross)
-o-
El futuro es muy grande Como para tratar de meterlo en una mente pequeña. Solo ampliando nuestra mente sobreviviremos a los Cambios inminentes.
MEBA

LAS NUEVE REVELACIONES:


Lo que prosigue son los primeros pasos para descubrir las Nueve revelaciones de Salle Merrill Redfield.


1. Una masa crítica: Tomando conciencia de las coincidencias en nuestra vida ¿Te sientes inquieto? No estás solo: Todos están empezando a buscar más significado en su vida. Pon atención a esas "Coincidencias" - que parecen ser eventos destinados a suceder. Son realmente eventos sincrónicos, y siguiéndolos, entrarás en tu camino de verdad espiritual.
2. Una nueva manera de mirar el mundo Observa nuestra cultura dentro de su contexto histórico. La primera mitad del pasado milenio se malgastó bajo el pulgar de la iglesia; en la segunda mitad sólo nos preocupamos del bienestar material. Ahora, al principio del Siglo XXI, eso ya no nos importa. Estamos listos para descubrir el principal propósito de la vida.
3. Un Universo de energía dinámica Empieza a conectarte con la energía que envuelve a las cosas. Con práctica, aprenderás a ver el aura alrededor de los seres vivos y aprenderás a proyectar tu propia energía para entregar fuerza.
4. La lucha por el poder: Competencias por la energía humana Una competencia inconsciente por energía es la base de todos los conflictos. Dominando o manipulando a otros, nos da energía extra que pensamos necesitar. Seguro que se siente bien, pero ambas partes resultan dañadas en el conflicto.
5. Conectándose con la energía divina que llevas dentro La clave para sobreponerse al conflicto en el mundo es la experiencia mística, que es alcanzable para cualquiera. Para nutrir lo místico y construir tu energía, déjate llenar por un sentimiento de amor.
6. Aclarando el camino: Descubriendo tu ruta en la vida Los traumas de la niñez bloquean nuestra habilidad para experimentar lo místico. Los humanos, a causa de sus cargas, desembocan en uno de cuatro "dramas de control”: Los Intimidadores roban energía del resto con amenazas. Los Interrogadores la roban juzgando y cuestionando. Los reservados atraen atención (y energía) coqueteando. Y las Víctimas nos hacen sentir culpable y responsables por ellos. Date cuenta de la dinámica familiar que ha creado tu drama de control y concéntrate en la pregunta principal, que es cómo poder hacer de tu vida una vida de un mayor nivel a la que tuvieron tus padres.
7. Conociendo tu misión personal: Fluir Una vez que hayas aclarado tus traumas, puedes construir energía a través de la contemplación y meditación, concentrándote en el cuestionamiento básico de tu vida, y empezando a hacer caso a las intuiciones, sueños, coincidencias sincrónicas, para llevarte a la dirección de tu propia evolución y transformación.
8. La Ética Interpersonal: Animando a otros No puedes realizar esa evolución sólo, así es que empieza a practicar la nueva "Ética Interpersonal" animando a quienes crucen tu camino. Habla con gente que espontáneamente haga contacto visual contigo. Evita las relaciones de interdependencia. Pon atención a los dramas de control de otras personas. Cuando estés en grupos, habla cuando el espíritu - en vez del ego - te motive.
9. Evolucionando a estados superiores El propósito es evolucionar más allá de este plano. Menos gente y más bosques nos ayudarán a mantener nuestra energía y a acelerar nuestra evolución. La tecnología hará la mayor parte del trabajo por nosotros. A medida que valoramos la espiritualidad más y más, eventualmente reemplazaremos la economía de mercado y nuestra necesidad de un empleo remunerado. Podemos conectarnos con la energía de Dios de una manera tal, que eventualmente lleguemos a ser seres de luz, que caminen directamente al cielo".
-Tomado de "Meditaciones acerca de las Nueve Revelaciones", Edit. Plural. Biblioteca Millenium.

Parábola: El buscador de la verdad


Un buscador de la verdad, tras muchas vicisitudes, finalmente encontró a un hombre iluminado, dotado de la percepción de aquellas cosas que no son accesibles a todos. El buscador le dijo: "permíteme que te siga para poder aprender, mediante la observación, aquello que has alcanzado". El sabio contesto: "no serás capaz de soportarlo, pues no tendrás la paciencia para mantenerte diligentemente en contacto con la medula de los hechos. Trataras de actuar con formas obvias en lugar de aprender".

El buscador prometió que trataría de ejercitar su paciencia y aprender de las cosas que sucedían, y no actuaría de acuerdo con prejuicios existentes. "Entonces impongo una condición, dijo el sabio, y es que nada deberás preguntar sobre hecho alguno hasta tanto yo te de una respuesta". El buscador accedió vehementemente y ambos comenzaron una travesía. Tan pronto abordaron un bote que los llevaría a través de un ancho río, el sabio hizo secretamente un agujero en el fondo, con lo cual la barca comenzó a hacer agua, pagando la ayuda del botero con una acción ingrata.

El buscador no pudo contenerse. ¡Puede que la gente se ahogue, el bote se hundirá y se perderá! ¿Es esta la acción de un hombre bondadoso? Te dije, ¿no es así?, observo el sabio suavemente, que no serias capaz de evitar sacar conclusiones precipitadamente. Ya había olvidado la condición, dijo el buscador. Y pidió que se le perdonara el desliz. Pero estaba muy perplejo.

Su viaje continuo hasta que llegaron a un país donde fueron bien acogidos, bienvenidos por el rey e invitados a salir de caza con el. El pequeño hijo del rey cabalgaba delante del sabio. Tan pronto como este y el buscador quedaron separados del resto de los cazadores por un seto, el sabio dijo: "pronto, sígueme tan rápidamente como te sea posible". Torció un tobillo del joven príncipe, deposito a este en un matorral y cabalgo velozmente hasta transponer las fronteras del reino.

El buscador quedo abrumado por la impresión y el sentimiento de culpa de haber sido participe de este crimen. Retorciéndose las manos exclamo: "¡Un rey nos brindo su amistad, nos confió a su hijo y heredero, y nosotros lo hemos tratado en forma abominable! ¿Que clase de conducta es esta? ¡Indigna del mas vil de los hombres!"El sabio simplemente se volvió hacia el buscador y le dijo: "Amigo, estoy llevando a cabo aquello que debo realizar. Tú eres un observador, y poca gente siquiera alcanza esta posición. Habiéndola alcanzado, me parece que no puedes hacer ningún uso de ella, pues estas juzgando desde tu invariable postura de prejuicio. Nuevamente te recuerdo tu promesa."

"Reconozco que no estaría que de no ser por mi promesa y que esta promesa me ata", dijo el buscador. "Por lo tanto, por favor, perdóname una vez mas, encuentro difícil romper el habito de actuar partiendo de suposiciones. Si te interrogara una sola vez mas, despídeme de tu compañía".

Siguieron su viaje. Al llegar a una ciudad grande y prospera, los viajeros pidieron algo de comer, pero nadie les dio siquiera una migaja. La caridad era desconocida aquí, y las sagradas obligaciones de la hospitalidad habían sido olvidadas. Por el contrario, perros salvajes fueron echados sobre ellos. Cuando llegaron a los limites de la ciudad, hambrientos, desfallecientes y sedientos, el compañero del buscador dijo: "Detente aquí un momento, junto a esta pared en ruinas, pues debemos repararla".

Trabajaron durante algunas horas, mezclando barro, paja y agua hasta que la pared quedo restaurada. El buscador estaba tan exhausto que su disciplina lo abandono y dijo: "No nos pagaran por esto. Dos veces hemos pagado bien por mal. Ahora pagamos el mal con un bien. He llegado al limite de mi tolerancia y no puedo ir mas lejos": "Deja de temer", dijo el sabio, "y recuerda que dijiste que si me interrogabas una sola vez más, deberías despedirte. Nuestros caminos se separan aquí, pues tengo mucho que hacer". "Antes de dejarte, te explicare el significado de algunas de mis acciones, de manera que tal vez un día puedas nuevamente ser capaz de emprender un viaje como este":

"El bote que dañe, se hundió y no pudo ser confiscado por un tirano que estaba apoderándose de todos los botes para una guerra. El niño cuyo tobillo torcí no llegara a ser un usurpador, ni siquiera a heredar el reino, pues la ley dice que solamente los físicamente perfectos pueden regir a la nación. En esta ciudad de odio hay dos pequeños huérfanos. Cuando hayan crecido, la pared se desmoronara nuevamente y revelara el tesoro escondido dentro de ella, que es su patrimonio. Ellos serán lo suficientemente fuertes como para tomar posesión de el y reformar toda la ciudad, pues este es su destino". "Ahora vete en paz, Estas despedido".

El buscador de la verdad puede confundirse con la reflexión y el análisis de un profundo estudio; pero la verdad esta libre de conceptos que se apoderen de ella, pues la verdad se manifiesta cuando el alma esta desnuda.

La historia de Julián


Les cuento: mi amigo Julián recibió la terrible noticia de que su residencia ardía en llamas y su familia había quedado atrapada dentro. Unos meses después pasaba por trigésima vez por el lugar del siniestro, y al mirar los escombros le revivía la tragedia dentro del él. La reacción de Julián era lamentarse, llorar, culpar y sentir un nivel extremo de autocompasión y frustración. Mientras lloraba allí estacionado delante de los escombros; culpaba al electricista, a la compañía de alarmas, al vecino, así mismo y aun a Dios de aquella terrible tragedia. 

Cuanto más miraba los escombros, más se auto compadecía, más resentimiento se anidaba en su corazón hacia los supuestos culpables, y más se desmoronaba su ser interior. Solo hasta que la compañía aseguradora removió los escombros y reconstruyo la residencia; y comunicándole la causa del incendio: el cual había sido un aparato eléctrico mal conectado, fue como Julián comenzó la restauración de su vida, éste aseguraba que el no mirar más los escombros, el no tener que buscar culpables, fueron factores determinantes en ese proceso.

Hay una paráfrasis que dice que reconstruiremos, alzaremos y restituiremos los cascajos “escombros” de muchas descendencias “Generaciones” Ahora bien,. Julián se atormentaba mirando los escombros de su residencia hasta que los removieron; de la misma forma son muchas las personas que se atormentan diariamente mirando los escombros y lamentándose de lo que fue su matrimonio, familia, negocio, cuerpo físico, vida espiritual y emocional, y etc. 

Pues, el estar mirando los escombros solo aumenta la amargura el pesar, el resentimiento, y crea una psicología destructiva de auto compasión. Son millares las personas vencidas, fracasadas, hundidas, postradas que viven culpando al abuelo, la tía, los padres, la ex pareja, a los hijos, el ex socio, etc., etc., viven mirando perennemente sus escombros, cuando Dios dice que tomemos esos escombros de muchas generaciones los levantemos, reedifiquemos y restauremos. 

Para vencer la mentalidad de victima necesitamos mirarnos como reedificadores, restauradores. Muchas de las ruinas que nos siguen a través de generaciones, se deben a que no hubo quien se decidiera a pagar el precio correcto para edificar, fueron personas mediocres que abarataron el proceso de construcción. 

Usando la historia de Julián como metáfora, puedo decirles que muchas personas que fracasan en algún aspecto de su vida, tratan de reedificar pero lo hacen abaratando su vida, tanto el fundamento como la estructura es corriente, así que solo están haciendo provisión para un segundo o tercer fracaso, si vamos a reedificar nuestra vida procuremos hacerlo con un sentido de excelencia, invirtamos lo necesario para lograr un edificio fuerte, majestuoso, recordemos siempre que merecemos lo mejor, y sobre todo que no deseamos otro derrumbe.

Cada aspecto de nuestra vida que fue dañado o arruinado necesita de nuestro cuidado personal, evitemos convertirnos en victimas, somos los únicos responsables del nivel de calidad de su nueva vida, no dejemos esta obra tan importante en manos ajenas, porque si las cosas que desbaraté las mismas vuelvo a erigir en infractor me convierto. No busquemos culpables porque de seguro los encontraremos. Julián, se atormentaba buscando a los culpables de aquella desgracia que terminó con su familia. Al hacerlo solo retrasaba el proceso de restauración, pues al encontrar culpables solo aumenta la intensidad de su dolor, resentimiento y amargura típico de una victima. 

Recordemos: No busquemos culpables; busquemos soluciones, superación, busquemos y encontremos el éxito, caer no es fracasar, fracasar es quedarse postrado cuando caemos; el último capitulo de nuestra vida no esta escrito todavía, levantémonos a escribirlo hoy mismo. ¡Pasemos de victimas a ganadores! 

Pues el fracaso no existe, solo existen los resultados. En el camino de la vida solemos encontrar muchas piedras de obstáculos, pero entendamos que la mentalidad de cada uno definirá como afectaran su trayectoria; Podemos tropezar con ellas y caer estrepitosamente, o podemos usarlas como piedra de escalón para trascender; Quizás esto suene muy frió, 

Pero es una realidad con la que nos enfrentamos todos los días, cuanto mas nos tardemos para asimilar y aceptar esta verdad clave, más nos sumergiremos en la mentalidad de victimas, y mas lejos estarán las posibilidades de auto-realización. 

El fracaso no existe, solo existen los resultados, gracias a Dios podemos reiniciar y obtener resultados cada vez mejores. Y cuando comprendamos que el quedarnos allí en el fondo equivale a ceder todos nuestros derechos a la felicidad y a la libertad, utilicemos ese mismo sentimiento que ahora sentimos como fuerza impulsora.
Debemos asumir que:

“Lo mas positivo de estar en el fondo es que ya no se puede hundir mas” y que desde ese punto; la única salida es hacia arriba.

Somos sembradores - Aprendí y decidí

Somos sembradores


En la vida, cada acción que realizamos tiene una consecuencia. Todo lo que hacemos o decimos, de alguna manera, deja una huella en nosotros mismos y en los demás. Esta idea se puede resumir en la conocida frase "Lo que siembras, cosechas".

El amor es un sentimiento poderoso que puede transformar vidas y generar felicidad en aquellos que lo cultivan. Al igual que una semilla que se siembra en la tierra, el amor necesita ser nutrido y cuidado para crecer y florecer.

Cuando siembras amor en tu vida y en las vidas de los demás, estás sembrando semillas de felicidad. El amor se propaga y se multiplica, y con cada acto de bondad y compasión, estás creando un mundo mejor.


https://youtu.be/eXas6DPGomw?si=HxfFxKcpK0m9pY6H


Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar;
sobre tí, fijaré mis ojos.
Salmo 32:8



Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría,
pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente
y sin reproche, y le será dada.

Santiago 1:5

Aprendí y decidí...

En la vida, cada uno de nosotros somos como sembradores que plantan semillas en el terreno de nuestras acciones y decisiones. Lo que siembras, tarde o temprano, será lo que coseches. Es por eso que es tan importante ser conscientes de lo que estamos sembrando, ya que eso determinará el resultado que obtendremos en el futuro.

Si quieres cosechar éxito en tu vida, es fundamental sembrar esfuerzo. El éxito no llega de la noche a la mañana, sino que es el resultado de un arduo trabajo y dedicación. Cada paso que damos, cada meta que nos proponemos y cada obstáculo que superamos, son semillas que estamos plantando para alcanzar el éxito.

La vida está llena de elecciones y decisiones que tomamos día a día. Cada acción que realizamos tiene un efecto, ya sea positivo o negativo, en nuestro entorno y en nosotros mismos. Es por eso que es importante recordar siempre que lo que siembras, es lo que cosechas.

Elecciones: Elegir y Cambiar




“NOSOTROS SOMOS FUERTES, SOMOS RICOS Y ESTAMOS

LLENOS DE SUERTE Y ARMONIA”.


Aprender a amar no significa ser más amables y cariñosos, sino usar nuestra voluntad para explorar sentimientos y emociones, actitudes y creencias y vivencias previas que dan cuerpo a nuestra conciencia e inhiben nuestra capacidad de amar. Sondeando en lo profundo de nuestro ser y aceptando nuestros obstáculos somos conducidos a la oportunidad de elegir confiar, ser honestos y sinceros; de ser conscientes, de aceptar, de actuar, de perdonar y de ser libres.

Una razón básica por la cual muchos de nosotros no nos amamos es porque tenemos dudas sobre nuestro propio sentido del valor, habiéndose formado desde muy temprano en nuestra vida una creencia negativa sobre nosotros mismos.

Podemos elegir aceptarnos y respetarnos a nosotros y a los demás. Podemos elegir modificar nuestras creencias y nuestra conducta. Podemos elegir derribar nuestras barreras y experimentar el fluir natural del amor en nuestro interior.

Traer más amor a nuestra vida es el resultado de aprender a tomar estas decisiones y a ponerlas efectivamente en práctica. Elegir requiere una intención de cambiar y una disposición a actuar. Si tomamos decisiones obtenemos un aumento de la capacidad personal y un sentido más grande de la libertad.

Siempre nos encontramos ante una encrucijada donde tenemos la elección de traer más amor a nuestra vida. Es una decisión que con frecuencia tenemos que tomar una y otra vez, día a día, momento a momento.

SER: Despierto


Para aprender a SER, hay que despertar y formar parte de los Despiertos, veamos lo que es SER un Despierto:


  • Los Despiertos tienen sus propias reglas, normas y principios, no obstante, tratan siempre de respetar la de los demás.

  • Aprecian enormemente el valor de la vida, pero no le tienen miedo a la muerte.

  • No justifican ni condenan las acciones y debilidades de nadie ni sienten remordimiento de lo que hacen.

  • El nivel de comprensión del mundo que los rodea los libera del fanatismo y de identificarse con los problemas de la vida.

  • No le hacen mal a nadie, ayudan a todo el que pueda y contribuyen a que todo a su alrededor mejore.

  • De acuerdo al tipo de despierto pueden llegar a experimentar estados de conciencia con elevados niveles de inspiración, percepción y comprensión.

  • Pueden ser miembros activos de cualquier religión o no pertenecer a ninguna.

  • Despertar puede ser más fácil de lo que se imagina. Trate de convertirse en uno de ellos.

  • Es una experiencia totalmente superior .

  • Una simple reflexión bien orientada puede dar origen al despertar.

  • Un despierto puede experimentar en instantes cortos o largos, elevados niveles de armonía, paz y felicidad, pero hay algo más, también puede descubrir todo lo milagroso y grandioso que está a su alrededor .

CONÓCETE A TI MISMO Y CONOCERÁS AL UNIVERSO Y LOS DIOSES.


Cuando se logra ese auto conocimiento, cuando una persona llega a conocer quien es, ese auto descubrimiento produce el DESPERTAR. Si con el transcurrir del tiempo se logra perfeccionar ese auto conocimiento, a un nivel en que el individuo puede observarse a sí mismo en todo lo que rodea y reconoce cual es su verdadera función en la vida para SEVIR conscientemente, entonces existirá la posibilidad de que conozcas el universo, los dioses y muchos otros misterios de la vida .


  • Despertar es poder comprender mejor el mundo que nos rodea y saber disfrutar plenamente la vida.

  • Despertar es conocer cual es nuestra VERDADERA FUNCIÓN O RESPONSABILIDAD en la vida.

  • Despertar es ser verdaderamente libres e independientes, naturales y espontáneos, para poder SEVIR CONSCIENTEMENTE.

  • Es estar conscientes, de que tenemos el poder de cambiar, transformar y contribuir a que TODO LO QUE ESTÉ A NUESTRO ALREDEDOR MEJORE.

  • Es conocer la clave para ACTUAR Y SERVIR CONSCIENTEMENTE a cada momento del día.

  • Es saber, que para evolucionar integralmente no es necesario rechazar lo material ni las bondades de la vida.

  • Es ser un tipo de investigador especial, para conocer los diversos misterios de la vida.

  • Despertar es conocer cual es la principal lección que debemos aprender en nuestra actual existencia.

  • Despertar es conocer cual es el secreto de la principal fuerza que mueve todo el universo "La fuerza del amor" y saber cuál es la diferencia entre el amor personal y el amor impersonal.

  • Existen miles de despierto actualmente en el planeta.

  • Solo un despierto puede identificar a otro despierto

El juego de la vida

Partiendo de esta frase: "habiendo encontrado el juego, juégalo con intensidad -como si tu vida y cordura dependiera de ello (de hecho, dependen de ello)"

Encontramos a lo lago de nuestra vida una serie de juegos disponibles para escoger, pero existe uno que es el que realmente importa: el juego maestro, el más difícil de todos, el del despertar.

"La idea básica… es que el ser humano se encuentra muchas veces dormido, vive dentro de sueños e ilusiones, separado de la consciencia universal… esclavizado al ego personal. Salir de esta estrechez y recuperar la unión con la consciencia universal, pasar de la oscuridad del ego-centramiento a la luz del no-ego, esa es la meta del Juego tal como lo definieron los grandes maestros como: Jesús, Krishna, Mahavira, Lao-Tze y Sócrates, entre otros".

Entonces, amigos, ¿cuál es el juego que vamos o estamos jugando? ¿El del dinero? ¿El de la libertad? ¿el del sexo? ¿El de la fama y prestigio? Pues bien, no importa, todos los juegos son válidos y tienen su importancia. Sería deseable que aprendiéramos a ser jugadores destacados en toda la gama de juegos posibles que nos regala la vida, en ningún momento se ha dicho que los juegos son "malos", o "pecaminosos". Pero de una cosa les digo y no tengo duda alguna: si no aprendemos a jugar el juego maestro habremos desperdiciado nuestro tiempo. Y al final, perderemos la partida sin haber realizado algo que verdaderamente valiera la pena.Y tal vez, aunque en el plano exclusivamente físico perdamos la partida ante la muerte, nuestra vida será un éxito; en suma: esa partida de ajedrez no será una derrota absoluta.

Veámoslo de esta manera: Somos los peones en este juego maestro

Conozcamos porque… Somos en este bello Universo el más humilde de los guerreros. Que nace en la segunda línea del tablero, pieza por demás muy importante en este maravilloso juego maestro que es la vida, amigos si lo vemos de esta manera, el peón es una pieza que al llegar a la octava línea, se corona, y se convierte en la pieza que prefiera (descartando al rey por supuesto). Salvo por algunas excepciones exigidas por la posición del momento, generalmente se convierte en la Dama (sí, por qué no?) es a mi modo de ver la pieza de mayor valor. Esto señores, es un privilegio que ninguna otra pieza del tablero comparte. Los peones podemos dar gracias el haber nacido como tales, ya que podemos trascender, evolucionar y llegar a ser algo mucho más valioso que nuestro ser inicial. Si, somos mucho más de lo que hacemos ver, mucho más de lo que nos hacen ver.

Hoy más que nunca vivimos la angustia del peón cuando éste empieza a caminar sobre su propia columna en el tablero de la vida, porque el peón sabe en su interior que existe una promesa en su futuro, una potencialidad que puede frustrarse si cae en la batalla. Pues, cada cuadrito adelante es un estadio más que le acerca a la realización de la esencia, de su esencia, de la realeza maravillosa que esconde y que lleva dentro. Somos nuestro mayor tesoro. Todo peón está obligado a correr hacia el final de su propia historia. Nosotros también.

Descubramos lo maravillosos que somos, Luz y amor en nuestros corazones. La vida es hermosa con todos sus matices y trayectos.

Y… ¿cómo va tu juego?

MEBA

Hablemos de motores y realidades




Un motor constituye una máquina termodinámica formada por un conjunto de piezas, accesorios o mecanismos fijos y móviles, cuya función principal es transformar la energía química que proporciona la combustión producida por una mezcla de aire y combustible en energía mecánica o movimiento. Cuando ocurre esa transformación de energía química en mecánica se puede realizar un trabajo útil.
Para lograr ese trabajo útil todas sus piezas y accesorios deben estar sincronizadas como una sola unidad. Cada una tiene cumple una función específica, dentro de esa unidad. Todas sus piezas son importantes de la unidad: Motor.
¿Qué relación guarda con tu vida, mi vida, nuestra vida diaria?
¿Sabes tú, cómo funciona el motor de una Nación?
MEBA



La cuerda de la vida



Cuentan que un alpinista desesperado por conquistar el Aconcagua, inició su travesía después de años de preparación.

Pero quería la gloria para él solo, por lo tanto subió sin compañeros. Empezó a subir y se le fue haciendo tarde, y más tarde. No se preparó para acampar, sino que siguió subiendo decidido a llegar a la cima, hasta que se hizo la oscuridad. La noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña; ya no podía ver absolutamente nada. Todo era negro, cero visibilidad, no había luna y las estrellas estaban cubiertas por las nubes.

Subiendo por un acantilado, a solo 100 metros de la cima, resbaló y se desplomó por los aires... Caía a una velocidad vertiginosa, sólo podía ver veloces manchas más oscuras que pasaban en la misma oscuridad y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad. Seguía cayendo... y en esos angustiantes momentos, le pasaron por su mente todos los gratos y no tan gratos momentos de su vida. Pensaba que iba a morir; sin embargo, de repente sintió un tirón muy fuerte que casi lo partió en dos...Sí, como todo alpinista experimentado, había clavado estacas de seguridad con candados a una larguísima soga que lo amarraba de la cintura. Después de un momento de quietud, suspendido por los aires, gritó con todas sus fuerzas:

-¡¡¡Ayúdame Dios mío!!!...
De repente una voz grave y profunda de los cielos le contestó:
-¿Qué quieres que haga, hijo mio?
-"Sálvame, Dios mío”
-¿Ralmente crees que te pueda salvar?
-"Por supuesto, Señor”
-"Entonces corta la cuerda que te sostiene..."
Hubo un momento de silencio y quietud. El hombre se aferró más a la cuerda y reflexionó...
Cuenta el equipo de rescate que al día siguiente encontraron colgado a un alpinista muerto, congelado, agarrado fuertemente con las manos a una cuerda...A tan solo dos metros del suelo...
¿Y tú? ¿Qué tan confiado estás de tu cuerda?

¿Qué aprendes en tu vida de silencio?


¿Qué aprendes en tu vida de silencio? Preguntó el caminante a un monje. El monje, que en aquel momento estaba sacando agua de un pozo, le respondió: Mira al fondo del pozo. ¿Qué ves?. El caminante obedeció la propuesta del solitario, y se asomó curioso al brocal del pozo. Después de observar bien respondió: "Sólo veo un poco de agua revuelta".

"Detente un instante en tu camino, hermano, -le dijo el monje- contempla silencioso y sereno el cielo y las montañas que rodean nuestro monasterio, y espera... ".

Tanto el monje como el caminante se entretuvieron contemplando en silencio durante un tiempo, que no se hizo largo, la belleza deslumbrante del entorno. El sol levantado destacaba el perfil de las montañas en el fondo azul intenso del cielo.

Hermano... vuelve ahora a mirar el pozo y dime: ¿Qué ves? "Ahora veo mi rostro reflejado en el espejo que me ofrece la serenidad del agua", contestó el caminante.

"Esto es, hermano, lo que yo aprendo en mi vida de silencio. Comencé reconociendo mi rostro reflejado en las aguas remansadas del pozo cada vez que me acercaba para llenar mi cántaro de agua. Después, poco a poco, fui descubriendo lo que hay más abajo de la superficie, hasta llegaba a entrever las pequeñas hierbas que crecen junto a las paredes excavadas al construir el pozo. Y en los días en los que la orientación de la luz del sol me lo permitía, y el agua estaba especialmente cristalina, llegué a ver las piedras del fondo y hasta los restos de un cántaro roto y olvidado que había caído hace años y quedó allí.

Me preguntabas qué aprendía en el silencio. Esta es mi respuesta: quiero descubrir la profundidad de mi alma, el rincón más hondo de mi corazón, y de mi propia vida. Y cada vez voy comprobando con más claridad que Dios también está en lo más profundo del pozo, como alma que da sentido y color, luz y vida a todo aquel que se asoma al interior del propio pozo con el deseo de buscarlo".

15 reglas para pensar correctamente


15 reglas para pensar correctamente 
por el Maestro Djwhal Khul
El Maestro Tibetano
La necesidad de pensar claramente y eliminar pensamientos ociosos, destructores y negativos, aumenta al progresar en el camino. Djwal Khul nos propone un seguido de 15 reglas claras y sencillas, que son una guía segura hacia la verdad, para todo aquel que esté dispuesto a volver a ser un niño. Algunas están expresadas en forma simbólica, otras en forma velada y otras explican la verdad tal y como es:
1. Observa el mundo del pensamiento y separa lo falso de lo verdadero.
2. Aprende el significado de la ilusión, y en su centro localiza el cordón dorado de la verdad.
3. Controla tu cuerpo emocional, ya que su oleaje impide el paso de la luz del sol e inutiliza todos los planes.
4. Descubre que posees una mente y aprende su uso dual.
5. Concentra el principio pensante y sé el maestro de tu mundo mental.
6. Aprende que el pensador y el pensamiento y lo que constituye el medio del pensamiento, son diversos en su naturaleza, y sin embargo uno en la realidad última.
7. Actúa como el pensador y aprende que no es correcto prostituir tus pensamientos en el vil deseo separatista.
8. La energía del pensamiento es para el bien de todos y para la ayuda del Plan de Dios. Por lo tanto no la utilices para fines egoístas.
9. Antes que una forma mental sea construida por pensamiento, visualiza su propósito, asegura su meta y verifica su móvil.
10. El camino de construcción consciente no es aún la meta. El trabajo de limpiar la atmósfera del pensamiento, cerrar para siempre las puertas al odio, al dolor, al temor, a los celos y a los bajos deseos, debe preceder al trabajo consciente de construcción. Cuida tu aura, oh caminante del sendero.
11. Vigila atento los portales del pensamiento. Guárdate del deseo. Elimina todo temor, todo odio, toda codicia. Mira afuera y arriba.
12. Porque tu vida está principalmente centrada en el plano de la vida concreta, tus palabras y tu lenguaje indican tu pensamiento. Presta a éstos cuidadosa atención.
13. Las palabras son de tres tipos. Las palabras vanas producirán su efecto cada una. Si son buenas y amables, nada necesita hacerse. De lo contrario el pago del precio no demorará mucho. Las palabras egoístas, emitidas con gran intención, construyen un muro de separación. Largo tiempo requiere la destrucción de ese muro para liberar el propósito egoísta acumulado. Reflexiona sobre tu móvil y trata de emplear esas palabras que fusionen tu pequeña vida con el gran propósito de la voluntad de Dios. La palabra de odio, la expresión cruel que arruina a quienes sienten su conjuro, la habladuría ponzoñosa que va de boca en boca porque causa una emoción, matan los impulsos vacilantes del alma, cortan las raíces de la vida y traen la muerte. Si son pronunciadas a la luz del día, traerán justa retribución; dichas y registradas como mentiras, refuerzan ese mundo ilusorio en que vive quien habla, y detienen su liberación. Si se pronuncian con la intención de herir, dañar y matar, vuelven a quien las ha emitido y lo hieren y matan.
14. El pensamiento vano, egoísta, cruel y de odio, expresado en palabras, produce una prisión, envenena todas las fuentes de la vida, provoca enfermedad y causa desastres y demora. En consecuencia, sé amable, bondadoso y bueno, dentro de tus posibilidades. Guarda silencio y la luz entrará en ti.
15. No hables de ti mismo. No te compadezcas de tu suerte. Los pensamientos del ego y de tu destino inferior impiden que la voz interna de tu propia alma suene en tu oído. Habla del alma; trata de explayarte sobre el plan; olvídate de ti mismo construyendo para el mundo. Así se neutraliza la ley de la forma. Así la ley del amor puede entrar en el mundo.

La Nueva Humanidad Que Se Aproxima: Drunvalo Mechizedek




El conocido maestro americano Drunvalo Mechizedek, creador de los talleres de La Flor de la Vida y difusor mundial de la meditación del Merkaba o cuerpo de luz, nos habla del cambio de energía en el planeta, del Merkaba y del conocimiento de las tribus americanas (Mayas, Incas, Hopi, etc.), justo en este cambio de energía planetaria que involucra a toda la humanidad. Inglés con subtítulos en castellano.



Drunvalo Mechizedek:
La Nueva Humanidad Que Se Aproxima - (1 - 4)

https://youtu.be/xQJZMRV4CdU?si=dFNbdKFZ70Yttwr-

https://www.youtube.com/watch?v=0G2T9Rtnpyg&t=0s


https://youtu.be/XE_Ii6w2D78?si=YQ7cDhs6J7xQCKia


https://youtu.be/L3bhlS9AhNY?si=F0yDkDExFwk3SlMn





La verdad está en nuestro corazón

AMA LA REALIDAD QUE CONSTRUYES Y
NADIE DETENDRÁ TU SUEÑOS
AMA TODO LO QUE HAGAS
MEBA

Indolencia Humana

La vida no significan nada si no reflexionamos los hechos del día a día con profundidad, así como las ideas de los grandes libros son nada si no tienen ninguna aplicación en la vida... pues la vida es un juego en el que todos participamos. Este juego puede ser emocionante, pero requiere profunda y seria atención. Es mucho lo que está en disputa.

Hoy mi reflexión nace por una fuga de agua

La indolencia e indiferencia son palabras que el término moral secunda. La razón es obvia, su realidad está allí: Partiendo que la moral es sinónimo de decencia, integridad, honorabilidad no deben ni puede ser indiferente. Cuando hablamos de la indiferencia moral o de la indolencia moral surgen en mi mente una mezcla de ideas y razonamientos que me llevan a una gigantesca y peligrosa caída del ser humano: que delata no sólo el inmenso peso del mal sobre él, sino que retrata de una manera inverosímil lo que sucede actualmente en Venezuela; lo que permite además, que las cosas malas sigan repitiéndose una y otra vez, generando los famosos círculos de historia, Ya basta! - grita mi interior - De repetir ciclos. Tomemos la vieja frase de Edmund Burke: "para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada", sirve como buen ejemplo de la nociva trascendencia de la indiferencia e indolencia moral – Hay una fuga de agua-

Amigos, es cierto que la indolencia moral nos viene acompañando desde hace siglos, la cual ha crecido con el paso del tiempo convirtiéndose en una enfermedad grave y por demás altamente contagiosa. (Pasa de generación en generación). Comenzó mucho antes de las primeras guerras, esas tan lejanas, oigan bien, hoy la indolencia moral se ha ido ramificando. La desidia hacia los niños en situación de la calle o las niñas que paren niños, son tan sólo algunos ejemplos cotidianos, constantes y latentes de ese desprendimiento, de ese "no querer ver las cosas". o de “No querer hacer nada” Que junto a la flojera, apatía de hacer, pensar y actuar se ha extendido hasta inundar y ahogar toda vida en sociedad. 

Dejamos de actuar señores, desde lo individual en pro de la convivencia en sociedad. Dejamos de lado el ser ciudadanos que conviven dentro de una sociedad, y estamos siempre a la espera que otros lo hagan por nosotros, lo que tú y yo como seres racionales debemos afrontar con acciones de humanidad, de integridad o de bienestar social. – Sigue el escape de agua señores.

Ese fenómeno se acrecienta con el día a día le estamos agregando el poco valor que se le otorga en ciertas sociedades a la “persona”, - sí, a nosotros mismos- y somos amigos, el eje central de ésta sociedad. Por eso el resultado siempre es y será catastrófico así como la propagación de los múltiples genocidios y la falta de castigo a muchos verdugos actuales son hoy día ejemplo de esa infame combinación. Y nosotros, las “personas de bien” seguimos indiferentes desde nuestra individualidad, no actuamos solo volteamos a la espera siempre que otro haga lo que yó como ser pensante y consciente debería hacer. Tan sólo saltamos el charco de agua.

Es lamentable y cierto, sino paramos, con el tiempo sólo lograremos que el ser humano se convierta en un “sujeto invisible”, es decir, seremos nada o tan solo un subordinado, (escoge el sinónimo que más te ajusta: esclavo, siervo, vasallo) si seguimos jugando a la indiferencia: "a mi me no me toca, yo estoy bien". Esa indiferencia moral se percibe cuando lo inimaginable se torna cotidiano -como sucede por ejemplo con los muertos de cada día en cualquier parte de Venezuela o en lo cotidiano deja de sorprender la exoneración y el perdón para aquellos que aniquilaron toda posibilidad para ser mejores, o cuando la justicia se desdibuja sin cesar –por los infinitos casos sin resolver, o bien, cuando el dolor ajeno pasa casi desapercibido, como sería el asesinato y la violencia contra compañeros, vecinos, o tan cerca como nuestros familiares. Seguimos indiferentes. Se desborda el agua.

Aceptemos, nosotros hemos permitido desde nuestra individualidad aniquilarnos, si señores, pues al aniquilar a la persona que vive en nuestro interior, a ese ser maravilloso al resquebrajarle su voz de verdad y minimizando su opinión, haciéndola tan solo un esclavo invisible, damos señores los pasos agigantados para conseguir que la indiferencia y la indolencia moral triunfe en nuestra sociedad. Y nosotros, como “personas de bien” nos extingamos. Hoy a medida que avanzamos en este sentido, nos alejamos cada vez más del juicio y la razón, fenómeno que deviene a ser “dominados invisibles” y que incrementa aún más la posibilidad de que lo anormal como las guerras, violencia, asaltos, asesinatos en masa- se transforme en normal. Características de la indolencia e indiferencia moral - que busca tan solo lograr - que el individuo no aborrezca lo que otros seres hacen a pesar de que sean actos inhumanos y conseguir que el individuo se integre a la masa que poco se inmuta y poco protesta. ¿Nos ahogamos? Estamos invisibles. Somos vasallos.

Señores, atenuar la indiferencia moral es indispensable. (y ésta debe partir de cada uno) Vean la historia las mayores catástrofes humanas triunfaron porque la indiferencia a través del silencio irresponsable se pasó a ser "dependientes invisibles". El problema es grave. Si gravísimo, y nuestra responsabilidad hoy es contrarrestar ese poder que la produce. Marcando la diferencia modificando conductas rescatando la "dignidad humana". No creo estar exagerando, al decir, que la sociedad se está convirtiendo en una inmensa fábrica de indolencia e indiferencia moral, donde la desidia y la apatía ante hechos que degradan - sustituyen a la "persona" digna, humana llena de valores y principios que vive en cada uno de nosotros.
Hey!!!
¿Hacia donde vamos?
!Comienza por cerrar la llave!
MEBA