La inteligencia Holística


De vez en cuando conviene preguntarse que es lo que provoca que un pensamiento o reflexión se convierta en una frase celebre, como lo dicho por Sócrates al emitir el siguiente juicio "solo se que nada se........ y ni siquiera de esto estoy seguro" o la famosa frase de Arquímedes "Dadme una palanca y moveré al mundo". Este tipo de pensamiento trascendente y sabio solo puede provenir de un estado de conciencia superior, en ese momento el lado derecho e izquierdo del cerebro se fusionan en un mismo proceso y surge aquello que hemos denominado la inteligencia holistica. Un tipo de inteligencia trascendente, integradora, profunda, sabia que emana de una condición superior del ser, donde el ser humano descubre en sí mismo un potencial infinito que lo hace conocedor de verdades que hasta ahora estaban fuera de su alcance y lo convierten también en gestor de su propio futuro y co-creador de todo lo que le rodea.

La inteligencia holística surge cuando podemos convencernos del siguiente razonamiento: si entendemos al universo como un gran holograma que nosotros mismos somos capaces de construir en nuestra mente y si aceptamos que tenemos el potencial y la capacidad de dirigir nuestros pensamientos en alguna dirección en particular, entonces, podríamos señalar que estamos viviendo la realidad del universo que nosotros mismos nos hemos creado. Esta afirmación nos permite inferir: que la realidad puede ser tan bella como nosotros estemos dispuestos a creer que sea. Entre esta última afirmación y lo que se conoce actualmente como el poder de la fe no hay mucha distancia y la verdad es que no debiera existir tampoco porque el pensamiento holistico es también un estilo de pensamiento que hace sinapsis con la propia espiritualidad y esencia de cada ser, por lo tanto también manifiesta el poder interno de convertir lo que se cree, en una realidad propia del mundo holográfico del que se es parte integrada. Analicemos esto con más detalle:

- El pensamiento holográfico permite inferir que lo que cada uno piensa bajo un proceso mental holistico, espiritual y trascendental y lo que se manifiesta siempre coinciden, todas las veces, sin excepción, ciertamente es difícil aceptarlo, pero cuando somos capaces de abrirnos a eso, las ramificaciones son sorprendentes. Significa, que todo lo que el pensamiento ha creado en su vida, se puede deshacer por medio de un cambio en el proceso mental, un cambio hacia un pensamiento holistico, o que bien podríamos asociar con un mayor estado de conciencia de la realidad en un universo holográfico.

Ahora bien, cada uno o como dice Winston Churchill "usted mismo crea su propio universo a medida que transcurre su vida" . Lo que es realmente importante aquí es sentirse bien y que nuestros pensamientos estén bien dirigidos, porque ese sentirse bien y esa dirección, es lo que envía una señal al universo, que comienza a proyectar un nuevo cuadro holográfico, es decir, lo que nosotros de manera individual o colectivamente sintamos y pensemos, atrae más de lo mismo hacia nosotros, y así, cuanto mayor sea el tiempo que se sienta bien, más atraerá las cosas que le ayuden a sentirse bien, y podremos de esta manera continuar elevándolo cada vez más y más.

Señores la vida puede ser fenomenal y debería serlo, y lo será cuando empecemos a usar el pensamiento holistico. Muchas personas nos preguntamos cuál es nuestro papel en el proceso creativo, y cuál es el del universo. Veamos eso por un momento:

- Cuando se está alineado con lo que se desea, nos sentimos maravillosamente, eso es entusiasmo, es alegría, es agradecimiento, es el sentimiento de lo que nos apasiona, pero cuando sentimos desesperación, temor, o enojo, es un fuerte indicio que no estamos alineados en ese momento con aquello que estamos pidiendo. Cuando comprendamos que la forma como se piensa y siente lo es todo, empezamos a dirigir nuestros pensamientos basado en la forma cómo nos sentimos, poco a poco vamos descubriendo el sentimiento para ser uno con él, y con eso, que deberá manifestarse en nuestra experiencia. Y cuando esa fantasía se vuelve un hecho estamos en posición de crear fantasías más grandes y cada vez más amplias, y esto que acabamos de describir es el proceso creativo.

Amigos, por eso el estudio y la práctica del pensamiento holistico, consiste en descubrir la forma de alinear todo nuestro ser con la proyección holográfica qué deseamos incorporar a nuestra propia construcción de la realidad y el universo. Alinearse significa, tomar decisiones y actuar en la misma dirección, y si nos alineamos con todo el universo a través del pensamiento holistico, nos sentiremos llenos de alegría, llenos de vida y notaremos que no significa un gran esfuerzo. Pues el universo holográfico en el que vivimos tolera todo lo que cada uno quiere poner ahí y al ritmo que cada uno le imprima, por lo es recomendable no demorarlo, por tanto si desea llevar el pensamiento holistico a la práctica y hacer sinapsis con su mundo interno y con el universo que nos rodea, ah, es muy importante, no suponer, no dudar, cuando alguna oportunidad se presenta, cuando llegue un impulso, cuando la intuición interna aparezca, actuemos. Es nuestra labor, y es lo único que tenemos que hacer, de esta manera aparecerá en nuestro universo aquella proyección holografía que creamos en nuestra mente, experimentemos entonces.

Veámoslo de otra manera: Nosotros, muy pocas veces visualizamos la vida a largo plazo, compramos un vehiculo para usarlo algunos años, nos cambiamos de una residencia a otra de nuestro agrado por algunos años, y es cierto que desconocemos nuestro futuro más lejano. Es como conducir un vehiculo, en un día de neblina, que solo proyecta con sus luces 100 metros hacia delante, por tanto en la medida que avanzamos vemos 100 metros más despejados y continuamos avanzando. Así es como la vida tiende a desarrollarse frente a nosotros, y si confiamos en que verá a continuación los siguientes pasos y decisiones que tomaremos en la vida, ésta continuará desenvolviéndose y eventualmente nos llevará a nuestro destino o hacia aquello que realmente deseamos y así estamos proyectando holográficamente. "Debemos dar el primer paso con mucha fe, no necesitamos ver toda la escalera, tan sólo debemos dar el primer paso." (Martín Luther king jr.).

Un error común en la mayoría de las personas es que miran su situación actual y dicen: `es lo que soy.´ eso no es lo que usted es, es lo que fue. El pensamiento holistico nos ayuda a entender que la realidad holográfica que hoy se manifiesta en nuestra vida es el resultado residual de sus pensamientos y acciones pasadas, y por eso, constantemente vivimos en ese residuo de pensamientos y acciones del pasado. Por tanto cuando ve su situación actual y se define a sí mismo según eso, se está condenando a nada distinto que más de lo mismo en el futuro. "Todo lo que somos es el resultado de aquello que hemos pensado." (Budha).

Lo invito a visualizarse y proyectarse holográficamente, hagamos sinopsis con nosotros mismo y con el universo, cuando nos visualicemos, creamos nuestro propio cuadro holográfico de la realidad y lo hacemos parte de nuestro propio universo, lo que equivale a tener éxito en nuestras aspiraciones y proyectos de vida. Recordemos las palabras de Graham Bell "No sé qué cosa es ése poder, lo único que sé es que existe." Nuestra función no es descubrir el cómo, los cómo son del dominio del universo, éste sigue sus propias leyes y reglas, siempre conoce el camino más corto, rápido, seguro y armonioso entre cada uno de nosotros y nuestra proyección holográfica, si lo entregamos al universo nos sorprenderemos y deslumbraremos con aquello que se va manifestar, así es como suceden la magia y los milagros.

Una implicación que trae consigo el pensamiento holistico es que aquello que por su carácter negativo y desagradable se fija en nuestra mente tiende también a crear su propio cuadro holográfico. Lo que resistes persiste" (Carl Young). Como saben el movimiento en contra de la guerra crea más guerra. el movimiento en contra de las drogas crea más drogas, porque nos estamos enfocando en aquello que no deseamos, drogas. La madre teresa fue brillante, ella dijo "nunca participaré en una manifestación en contra de la guerra, si tiene una manifestación de paz, invíteme." Ella sabía lo que involucraba el pensamiento holìstico y miren lo que manifestó en el mundo. Señores traslademos estos a estos últimos años.. y daremos la más simple respuesta a todo lo ya acontecido.

Por eso es recomendable que si cada uno está en contra de la guerra, esté en favor de la paz y si está en contra del hambre, esté en favor de que las personas tengan más que suficiente para comer. Y si está en contra del totalitarismo esté a favor de la democracia. Debemos enfocarnos en aquello que deseamos y no en lo que no desea, debemos tener por tanto cuidado con las proyecciones holográficas que generamos.

Debemos incluso aprender a permanecer en silencio, y alejar nuestra atención de aquellas cosas que no deseamos, y toda la carga emocional que las acompaña, y ponga su atención en aquello que deseemos experimentar. Siempre cuando la voz y la visión internas se vuelvan más profundas, y más claras y fuertes que las opiniones externas, lograremos alcanzar la maestría en el uso del pensamiento holistico. Esta concepción del universo holográfico, nos lleva a entender que todo es energía, y permítame ayudarles a comprender eso un poco, por supuesto, ahí está el universo, y la galaxia, y nuestro planeta y después los individuos y dentro de este cuerpo están los sistemas orgánicos, y después las células, y después las moléculas, y después los átomos, y después la energía, y así, existen muchos niveles sobre los cuales se puede hablar. Pero, sin importar en qué ciudad vivamos, todos nosotros tenemos el suficiente poder en nuestro ser, poder potencial, para crear, alterar y construir la realidad que deseamos vivir, somos un ser espiritual, somos un campo de energía que funciona en un campo de energía mayor. Todos estamos conectados, simplemente no lo vemos. No existe un allá afuera y un aquí adentro. Todo el universo está conectado; sencillamente es el mismo campo de energía. Bajo esta concepción somos prolongaciones de la energía de la fuente, podemos decir, que somos otra forma en la cual el universo se vuelve conciente de sí mismo. Toda religión importante sostiene que el ser humano ha sido creado a la imagen y semejanza de la fuente creativa, eso significa que los seres humanos tenemos el potencial y el poder de Dios para crear nuestro mundo.

Una ventaja que trae consigo la inteligencia holistica es que nosotros podemos romper las ataduras de nuestros patrones hereditarios, códigos culturales, creencias sociales, y comprobar de una vez y para siempre, que el poder que tenemos es mayor que el poder que existe en el mundo. Muchas personas pueden pensar que no son capaces de lograr algo, pues bien cada negación, cada "no soy capaz" es la creación de un cuadro holográfico. Tal y como lo expresa Henry Ford: "Sea que piense que puede o que no puede, en ambos casos usted tiene la razón" Ante la pregunta de si existe algún límite para la capacidad de cada persona, la respuesta es, ninguno en absoluto, la visión holistica de la vida nos indica que somos seres ilimitados, no tenemos un techo para las capacidades y los talentos, los dones y el poder que existen en el interior de cada uno de los individuos que se encuentran en este planeta, es ilimitado. Por eso debemos comprender que la felicidad interna es realmente el combustible del éxito. Por tal razón la inteligencia holística implica entender que la vida es sensacional, es un viaje magnífico, donde las personas educadas holísticamente vivirán en una realidad diferente, una vida diferente, y las demás personas comprenderán que ese es el camino correcto. Realmente estamos comenzando ahora una nueva era, es la era en la cual la última frontera no será el espacio, como dirían en viaje a las estrellas, sino la mente.

Fuente: Semillas de Luz, arreglos de MEBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario