El proceso espiritual de una persona


Cuando damos una mordida a una manzana que no está madura, y quizá hasta amarga, el problema no es con la manzana; el problema es que no esperamos a que el árbol llegara al momento en el que pudiera dar manzanas maduras. El problema no era la manzana o el árbol sino que nosotros no esperamos el momento oportuno. Este es un mensaje poderoso para nosotros porque deja en claro que el único problema real que tenemos es que nuestro proceso aún no está completo.

Eso significa que no podemos maltratarnos a nosotros mismos porque estamos enojados, tristes o deprimidos, o porque no hemos alcanzado nuestras metas. Somos sólo un trabajo en progreso. Somos la fruta que aún no está madura para ser recolectada. No cortarías un árbol porque da manzanas que no están maduras. Más bien esperas dos meses y entonces recolectas las manzanas maduras.

No hay ningún mal en nuestro mundo; sólo gente y situaciones a la mitad de un proceso. Nuestra imperfección no nos hace malos. De hecho, no hay tales cosas malas.

No podemos juzgar a nadie, o decir que es una persona mala o indigna. No hay nadie que no sea suficientemente bueno. Ni que no es lo suficientemente digno. Ya sea que seamos la semilla, o la rama o el fruto, recuerda: todo se trata del proceso.

A un árbol de algarrobo le toma 70 años dar fruto. El hecho de que un agricultor de algarrobo pueda no llegar a vivir lo suficiente para saborear los frutos de su trabajo no quiere decir que su quehacer no tenga ningún valor, ni tampoco que está desperdiciando su tiempo. A menudo nos encontramos en relaciones que parecen no ir a ningún lado, o trabajando en proyectos de negocios que no pueden despegar. Pero es la siguiente relación o la próxima empresa la que da frutos porque invertimos en la anterior. Y algunas veces 10, 20 ó hasta 100 semillas deben ser plantadas antes de que nazca el fruto. Pero no hay tal cosa como un esfuerzo desperdiciado.

- Arriesgarse...

  • Cuando arriesgamos, a menudo nos sentimos bien, más plenos que cuando no lo hacemos. Una cosa en la que la mayoría de la gente está de acuerdo es que entre más nos entregamos a una experiencia, mayor placer experimentamos en nuestra vida. Tenemos que dejar ir muchas cosas para poder hacer eso. Tenemos que soltarnos de querer agradar a otros, y tenemos dejar de esperar que otros también lo hagan. Debemos asumir la responsabilidad de nuestra propia experiencia. Tenemos que arriesgar momentos en los cuales estaremos parados a solas. Da un salto a lo desconocido hoy. Puede ser que te encuentres a ti mismo.
- Paciencia...
  • Algunas veces la gente se impacienta por que no están "cambiando" lo suficientemente rápido. Ahora bien, mientras es importante esforzarse por ser diferente, necesitamos ser dueños del sitio desde donde estamos empezando. Y darle un poco de amor. Ser dueño de tu viaje y tu "lugar" en este mundo es un prerrequisito para progresar y lograr el cambio positivo que estás buscando.Hoy decide que es un nuevo punto de arranque. Usa lo que has obtenido y aprende de lo que ha funcionado para ti, pero lo más importante, no te veas a ti mismo a través de una versión de ti que "aún" no está ahí. Más bien, mírate ahora, en el momento, y abraza el mundo con el conocimiento de tu verdadero poder.

- Certeza

  • Entre más cerca estás de tener éxito, más fuertes se vuelven tus dudas. Es el mecanismo de supervivencia de tu oponente interno. Porque una vez que toda duda ha sido eliminada y erradicada de tu cerebro, entonces sea lo que sea que pienses, lo obtendrás. El trabajo de tu oponente interno es desafiarte e impedir que crees satisfacción. Hoy, olvida las razones que tu mente genera sin parar de por qué no deberías concluir algo. Aleja las dudas, simplemente lánzate y ve tras ello, pase lo que pase.

¿Cuántas veces tus cinco sentidos te han mostrado lo opuesto en negocios y relaciones humanas? ¡Lo que parecía prometedor y lleno de potencial al principio, resultó ser desastroso al final! Y viceversa. Hoy, ve más allá de los cinco sentidos enfocándote en cómo ésta situación o relación puede ayudar a TODOS a largo plazo. Este tipo de pensamiento siempre traerá el mejor resultado.

AMA LA REALIDAD QUE CONSTRUYES Y NADIE DETENDRÁ TUS SUEÑOS

MEBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario