Trabajo en Equipo Pingüinos, Hormigas, Cangrejos



Cuando tienes un equipo de trabajo diverso y bien enfocado, se pueden disminuir las debilidades y potenciar las fortalezas. Busca gente distinta que esté dispuesta a cooperar y trabajar por un mismo propósito.

“El trabajo en equipo es la habilidad para trabajar juntos hacia una visión común. La habilidad de dirigir logros individuales hacia objetivos planteados. Es el combustible que permite a personas comunes conseguir resultados poco comunes.” – Andrew Carnegie.

https://www.youtube.com/watch?v=K_MqrH6SOwU


El trabajo en equipo y las relaciones humanas

Lograr y mantener el éxito tanto en la familia como en las organizaciones se requiere no sólo de amor, de valores y principios también es primordial compenetrarse en fines comunes y de una serie de capacidades o talentos para lograrlo. 

Es decir, de un trabajo compartido, organizado y disciplinado de equipo. (sea de pareja, familia o de una empresa). Un equipo que se basa en la cooperación, en la que todos los participantes aportan afectos, conocimientos, que forman un todo y son responsables de las metas comunes, con un norte común que los identifica como relación.

Para reflexionar:

Nunca por encima de ti, nunca por debajo de ti, siempre a tu lado - Walter Winchell.
La causa de la mayoría de los problemas de relaciones humanas está en la falta de reconocimiento mutuo. - Doménico Cieri Estrada.
Si, como ser humano, al final de mi vida me preguntaran qué es el éxito, respondería que es haber vivido una vida en la que viví, amé y respeté y fui respetado por los otros a los que amé y respeté. Disculpe que use tanto la palabra "vida" o el verbo "vivir", pero prefiero no buscar ni sinónimos ni otras formas de decirlo. El éxito de una vida entera, de una vida completa, es el éxito en las relaciones humanas. Una vida sin amor habrá sido desastrosa. Tzvetan Todorov.
Las relaciones humanas deben descubrirse de nuevo, reinventarse, cada día. Debemos recordar siempre que toda clase de encuentro con el prójimo es una acción humana y, por consiguiente, es siempre mal o bien, verdad o mentira, caridad o pecado. "Las pequeñas virtudes" (1962), Natalia Ginzburg.
 La mayor parte de su felicidad o infelicidad en la vida depende de tus relaciones con los demás y son estas relaciones las que te dan el carácter de un ser auténticamente humano. "Máximo rendimiento" (1993), Brian Tracy. 
Cuando solo pensamos en las experiencias del pasado, no vivimos el presente. "Si siempre estás respondiendo, con tus actos y con tu mente a las experiencias del pasado, nunca te relacionarás con lo nuevo. Te proyectas hacia el futuro con las mismas ideas que forjaste del pasado y te pierdes lo que está pasando ahora", revela.

Tú eres y existes, en función de las relaciones que tengas, contigo y con los demás. "El mundo externo es un reflejo de tu mundo interno. Lo que ves afuera lo ves así porque está dentro de ti. Es posible que haya algo dentro de ti que no has resuelto",

Todos somos agentes de cambio, creemos que el mundo nos cambia, pero somos nosotros los que lo cambiamos. La mente cree que es una persona en concreto lo que hace que se sienta así (de bien o de mal), pero no es la persona, sino la emoción lo que te hace sentirte así. Hay que aceptar las emociones, no dramatizarlas, pero sí hay que ser consciente de que algo te está pasando. "Acepta, perdona y agradece".




No hay comentarios:

Publicar un comentario