Reflexionando a Bruce Lipton




“Todo es como tiene que ser, y todo es perfecto”.

Bruce Lipton de 71 años, es biólogo celular. Cursó sus estudios en la Universidad de Virginia. Gran parte de sus trabajos se centraron en los mecanismos moleculares que controlan el comportamiento de las células. Hace más de 40 años sus colegas se burlaron de él por sus investigaciones. Actualmente es reconocido internacionalmente por unir la ciencia con la espiritualidad. Autor del libro "La biología de las Creencias. Descubrió que la capa externa de las células, funcionan como un chip de un ordenador y como el medio ambiente controla el comportamiento y la fisiología de cada célula, apagando y encendiendo a los genes.

Gracias a esas investigaciones científicas pudo determinar que los genes controlan nuestra vida, integró los principios de la física cuántica en la comprensión de los sistemas de procesamiento de la información de la célula. Se basó en los procesos químicos y electromagnéticos a través de los cuales la energía de nuestros pensamientos y nuestras creencias pueden afectar a nuestra biología. Con estos estudios demostró la conexión cuerpo-mente y espíritu, que la mente controla el cuerpo y, que cambiando nuestra forma de pensar podemos modificar nuestro ADN.

Hace hincapié en el poder de la mente para la autocuración. Afirma que nosotros dejamos que el Subconsciente maneje nuestras vidas. Con el uso de la física cuántica confirmó que nosotros somos los creadores de nuestra realidad. Comprueba que nuestra consciencia está creando nuestra experiencia de vida. Por lo que establece que cambiando nuestras creencias y pensamientos somos capaces de revertir una enfermedad. Considera que el sentirnos víctimas y ser parte del desconocimiento de que se está el 95% del día actuando en piloto automático por el subconsciente.

Ante estos estudios. Háblale a tus células. Pídeles que cumplan bien con su tarea, y que restablezcan su óptima función. Tenemos el poder de influir con nuestros pensamientos positivos en el bienestar de nuestras células y nuestros órganos.

Así como Lipton con sus estudios científicos. Existen autores como Robert B. Stone, quien en su libro «La Vida Secreta de las Células» nos habla sobre el poder de la comunicación con las células de nuestro cuerpo para que trabajen en nuestra propia salud. Este autor afirma que nuestras células responden cuando nos ocupamos de ellas, por lo tanto, siempre agradece a tus células y tus órganos el trabajo que están realizando.

De acuerdo a Lipton y Stone las células piensan y hablan, son entes inteligentes capaces de comunicarse entre sí. 

Mis células están sanas, llenas de amor, vibran en amor, en perfecta salud, por lo que mi "cuerpo físico", sólo refleja armonía, salud perfecta y amor, Dios me ama profundamente y continuamente me llena de bendiciones. Siento ahora mismo bienestar en "cuerpo físico" gracias Padre mío por tus bendiciones y por tus Ángeles que traen hacia mi tus maravillosos dones que disfruto aquí y ahora".

“Experimentamos en la vida lo que estamos programados para creer”.

Bruce Lipton, es catalogado como científico agnóstico y místico. Ha investigado sobre el poder del subconsciente en nuestro comportamiento y pensamientos negativos, y en las técnicas para "desactivarlo.

Habla sobre el poder del pensamiento creativo, y de cómo las creencias se convierten en un factor fundamental de la enfermedad. Y no sólo eso: habla también del poder transformador del amor, de cómo las compañías farmacéuticas junto a los medios de comunicación negocian con nuestra salud, nuestra mente y nuestro rol dentro de la sociedad. Esto quiere decir, que una simple propaganda, canción, novela o película puede transformar la vida, las sociedades, las creencias y pensamientos de muchas personas, que por ignorancia o porque simplemente no son CONSCIENTES PRESENTES del poder que tienen las frases cuando son ACEPTADAS de forma inconsciente por nuestro subconsciente. Escuchamos sin prestar atención conscientemente, pero el subconsciente siempre está atento y es muy obediente, acepta todo lo que escucha y lo ejecuta como una orden, cabe señalar que su único problema es que no reconoce el No, lo reconoce como Si. Ejemplo de esto, tenemos el slogan más común “No a las drogas”, y su uso se incrementado considerablemente. Al niño que se le diga “No hagas esto o aquello, lo hace con vehemencia ante nuestros ojos. Es el Subconsciente que obedece. Ante esta realidad, se debe despertar y SER: CONSCIENTES PRESENTES.

Lipton demostró también que los genes no lo controlan todo, que es el ser humano con su manera de PERCIBIR Y DE INTERPRETAR cada acontecimiento que le sucede, el que controla y tiene el poder de modificar los pensamientos y su sistema de creencias. Plantea que las células son inteligentes, que tienen "memoria" pues son capaces de cambiar y adaptarse, aprendiendo de las experiencias acumuladas y del contacto con el medio que las rodea, y que esta información se trasmite de generación a generación.

Gracias a sus estudios, afirma de forma contundente, el poder de la mente para la AUTOCURACIÓN. Cambiando nuestras creencias y pensamientos somos capaces de revertir una enfermedad.

Para este famoso científico, la célula es la vida. Y hablar de una célula es como hablar de una persona. El ser Humano recibe la información a través de los cinco sentidos y las células RECIBEN las señales del entorno a través de los receptores que captan la información. El ADN es controlado por señales que vienen desde fuera de la célula, incluyendo mensajes energéticos de nuestros propios pensamientos, tanto los positivos como los negativos. Así como mensajes del entorno que se ACEPTAN como verdad.

Afirma que el subconsciente es un procesador de información un millón de veces más rápido que la mente consciente y utiliza entre el 95% y el 99% del tiempo la información ya almacenada desde nuestra niñez como un referente. Por eso cuando decidimos algo conscientemente como, por ejemplo, ganar más dinero, si nuestro subconsciente contiene información de que es muy difícil ganarse la vida, no lo conseguiremos.

Ahora bien, Lipton nos dice que si cambiamos las percepciones que tenemos en el subconsciente, cambiará nuestra realidad. Al reprogramar las creencias y percepciones que tenemos de cómo es la felicidad, la paz, la abundancia, las podemos conquistar.

En efecto somos lo que vivimos y pensamos.  Y cambiar nuestra manera de vivir y de percibir el mundo es cambiar nuestra biología.

Al igual que los pensamientos positivos y el efecto placebo afectan a nuestra biología, existe el efecto nocebo: si crees que algo te hará daño, acabará por hacerte daño. Henry Ford decía en este sentido, “que tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienen razón”. Elige vivir un mundo lleno de amor, y tu salud mejorará.

La química y la energía que provoca la alegría y el amor hacen que nuestras células crezcan, así como la química y la energía que provoca el miedo hace que las células mueran. Lo que nos indica que los pensamientos positivos son un imperativo biológico para una vida feliz y saludable.

Para prosperar necesitamos buscar de forma activa la alegría y el amor, y llenar nuestra vida de estímulos que desencadenen procesos de crecimiento. Debemos comprender y corregir conscientemente, que las hormonas del estrés coordinan la función de los órganos corporales e inhiben los procesos de crecimiento, es decir, suprimen por completo la actuación del sistema inmunológico.

Todos debemos aprender a “vivir el cielo en la Tierra”. Cultivando emociones elevadas, como la alegría y el amor, sentimientos que afectan positivamente las células. Que no solo elevan efectivamente la salud de las células, sino la esperanza de vida. Del mismo modo que el estrés o la mala alimentación reducen la esperanza de vida, la gratitud, la actitud positiva, sentirse útil, la alargan y la mantienen sana.

Aspectos y frases importantes de las investigaciones y las conclusiones de Bruce Lipton:

  • Los estudios de varios científicos demuestran que las células cambian en función del entorno, es lo que llamamos epigenética. Epi significa por encima de la genética, más allá de ella. Esto quiere decir, que según el entorno y como tú respondes al mundo, un gen puede crear 30.000 diferentes variaciones. Lo que indicaría que menos del 10% del cáncer es heredado, es el estilo de vida lo que determina la genética.
  • Estamos viviendo una época apasionante, ya que la ciencia está a punto de desintegrar los viejos mitos y de reescribir una creencia básica de la civilización humana
  • Toda una vida sin amor no cuenta, el amor es el agua de vida, ¡bébela con el alma y el corazón!
  • Cuando se desarrolla un comportamiento preprogramado, la vigilante mente consciente puede intervenir, detener dicho comportamiento y crear una nueva respuesta.
  • Ésa es la razón de que, cuando di el primer paso para cambiar mi vida, estudiara con detenimiento en qué estaba gastando mi energía mental. Tuve que examinar los resultados de la energía que invertía en mis pensamientos con tanta atención como lo hacía con la que consumía para fortalecer mi cuerpo físico.
  • Tanto para los padres adoptivos como para los que no lo son, el mensaje está claro: los genes de tus hijos reflejan sólo su potencial, no su destino.
  • La capacidad de la mente consciente de obviar la programación del subconsciente es la base del libre albedrío.
  • Es obvio que los seres humanos poseen una gran capacidad para aferrarse a las falsas creencias con fanatismo y tenacidad, y los científicos racionalistas no son ninguna excepción.
  • El mayor obstáculo para conseguir el éxito en aquello que soñamos son las limitaciones programadas en el subconsciente. Estas limitaciones no sólo influyen en nuestro comportamiento, sino que también pueden jugar un papel fundamental en nuestra salud y nuestra fisiología. Como hemos visto antes, la mente juega un papel muy importante en el control de los sistemas biológicos que nos mantienen con vida.
  • Igual que en las células aisladas, el carácter de nuestra existencia se ve determinado no por nuestros genes, sino por nuestra respuesta a las señales ambientales que impulsan la vida.
  • Si pudiéramos conseguir que tu mente subconsciente estuviera de acuerdo con tu mente consciente acerca de ser feliz, eso es cuando tus pensamientos positivos funcionan.


-   

No hay comentarios:

Publicar un comentario