Perdonar es todo un desafío. Cuando alguien traiciona, agrede física o emocionalmente o ataca de algún modo, la reacción natural es despreciar a quién lo hizo y guardar un sentimiento de frustración, dolor, ira, resentimiento e incluso venganza.
A pesar de ser ésta una reacción lógica y natural en las personas, suele traer algunos inconvenientes.
Científicamente se ha comprobado que las personas que no perdonan tienden a sufrir niveles altos de presión arterial y frecuencia cardíaca, entre muchos otros problemas de salud. Así como ese estudio otros han demostrado que perdonar tiene beneficios como la disminución del dolor crónico, del comportamiento violento, de ciertas dificultades cardiovasculares, al aumento de la esperanza, la tolerancia, la mitigación de los niveles de ansiedad, entre otros. Aquí le coloco varios párrafos que encontré en las redes sobre el perdón.
⠀
“Perdona a tu mamá y perdona a tu papá, quizá ahora no lo entiendas, pero cada vez que te lastimaron, te abandonaron, te humillaron te estaban enseñando a ser más fuerte, más independiente, te enseñaron a marcharte de donde no se te quiere más.
⠀
Perdona a tu pareja que te engañó, quizá doliera mucho, pero te estaba enseñando a poner límites, a amarte a ti por sobre todos los demás y a serte fiel a ti misma.
⠀
Perdona a tu compañera de trabajo, la envidiosa, la que habló mal de ti, la que te hizo la vida imposible, ella vio en ti algo que nunca podría llegar a ser y te enseñó que, incluso en tu peor momento, tu luz brilla tanto que lastima la vista de los demás.
⠀
Perdona a tus hijas e hijos por las insolencias, las mentiras, el abandono, te estaban enseñando a soltar tus apegos y a entender que no puedes controlarlo todo, te estaban enseñando a soltar.
Pero sobre todo perdónate a ti, por tu sobrepeso, por no ser la hija, el hijo, la esposa, el esposo, madre/padre perfectos.
⠀
Perdónate por cada vez que te dejaste vencer por el miedo, perdónate por cada error, pues de no ser por ellos, no serías la persona que eres hoy, créeme, eres maravilloso.
⠀
Tu historia es perfecta, tu vida es perfecta y aunque no lo parezca, todo ocurre para enseñarte algo, para crecer”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario