Ser o tener y el Coaching personal

 


En nuestros días uno de los mayores obstáculos de las personas es el aplazamiento continuo de cosas, que según su criterio no se consideran urgentes hasta que el tiempo se les viene encima originando así, la pérdida de toda efectividad; y más, cuando ese aplazamiento se relaciona con su crecimiento personal. 

Hoy una persona efectiva y en constante crecimiento, es un puente entre lo que es o tiene y la persona que le gustaría ser o tener. Reconoce que el éxito de ello, está en la capacidad que se tiene para hacer frente al desafío de crecer y progresar, acepta además, que el esfuerzo para mantenerse de pie y no caer, está en no pensar que dicho esfuerzo no valió la pena, se trata de estar de pie aprovechando cada enseñanza, cada experiencia como oportunidades excelentes o valiosas para crecer, avanzar para ser mejores personas. 

Una persona efectiva y positiva, está atenta y saca el mayor provecho de todo lo que le sucede, incluso de los errores; los reflexiona y saca de ellos la mayor ganancia. 

Pues, cada decisión buena o no, es parte importante de ese crecimiento y formación personal y que en ese sentido, hay que inmunizarse ante los conflictos y las dificultades, porque allí, surge la plataforma para ser el Coaching de su vida, y colocarse en el camino cierto de la felicidad y el bienestar, por el entrenamiento a tiempo y consciente de su mente. 

Lo que lo lleva a descubrir de manera asertiva su verdad interior, y a desaprender lo aprendido marcado por los roles impuestos en la sociedad. 

Cuando una persona asume y se ocupa de su Coaching personal, se siente a gusto consigo mismo, con sus decisiones, y sobre todo de su forma de ser, su aspecto físico, y su forma de expresarse; además de sentirse acorde y en armonía, generándole una maravillosa sensación de plenitud, de felicidad y de equilibrio personal, trasladando ese sentir a todas las pautas familiares, laborales, o sociales. 

Dicho de otra manera, una persona que en el curso de su vida, se ocupa de su Coaching personal, maneja su inteligencia emocional, que le permite entre otras cosas, reconocer su poder personal, mirar el mundo de otra manera, y los más importante relacionarse con los demás obteniendo resultados distintos que lo lleven siempre a mejorar su actuación.

...Meba...

No hay comentarios:

Publicar un comentario