Es cuestión de actitud

Cada persona tiene una personalidad que le es única y la define, que con el paso de los años se va formando junto a las diferentes experiencias que marcan su vida. 

En ese trayecto de la vida te das cuenta que los pensamientos son los ladrillos con los que construyes la fortaleza de tu personalidad. Pues cada pensamiento forja tu destino, forja incluso tu actitud ante la vida. El mundo que te rodea es el fiel reflejo de cada uno de tus pensamientos.

La actitud de la Sra., Jones:

La pequeña, bien perfumada y orgullosa anciana de 78 años, completamente vestida cada mañana a las 8 en punto, con su cabello arreglado a la moda y el maquillaje perfectamente aplicado, se muda hoy a un asilo. Lo que motivó la mudanza fue la muerte reciente de su esposo a los 80. Después de muchas horas de esperar pacientemente en el recibidor del nuevo asilo, sonrió dulcemente, cuando se le dijo que su cuarto estaba listo. Mientras se desplazaba con su andador hacia el elevador, le dieron una descripción detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las cortinas que colgaban de su ventana.

"Me encanta", afirmó, con el entusiasmo de un niño de 8 años al que le acaban de entregar una nueva mascota.

"Sra. Jones, no ha visto el cuarto, espere".

"Eso no importa", respondió.

"La felicidad es algo que decides con el tiempo. Si me gusta o no mi cuarto, no depende de cómo estén arreglados los muebles, depende de cómo arregle mi mente." "Ya he decidido que me gusta. Es una decisión que hago cada mañana, cuando me levanto. Puedo elegir: pasar el día en la cama, repasando las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que no funcionan, o salir de la cama y estar agradecida por las que sí funcionan". "Cada día es un regalo, y mientras se abran mis ojos pensaré en el nuevo día y en los recuerdos felices que he almacenado sólo por ésta vez en mi vida". (Anónimo).

La actitud ante la vida es una pequeña cosa que puede hacer una gran diferencia. Si algo no te agrada, cámbialo; si no lo puedes cambiar, cambia la forma en que piensas sobre ello.

Recuerda: tus creencias, tus pensamientos tienen el poder de crear o el poder de destruir. Elige transformar cualquier experiencia creándole un significado positivo de crecimiento. Tienes el poder de transformar aquello que te afecta en algo que te realce tu existencia. Tú eliges!  Tienes el poder de elevarte, el poder para oprimir, el poder de maldecir y el poder de bendecir.

“Una actitud positiva provoca una reacción en cadena de pensamientos, eventos y resultados. Es un catalizador y desata extraordinarios resultados” Wade Boggs.

Nuestras creencias sobre lo que somos y lo que podemos hacer, determinan precisamente lo que podemos ser – Anthony Robbins

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario