El poder de la mente subconsciente de Joseph Murphy


Joseph Murphy nació en Irlanda en 1898. Hijo del director de una escuela privada para niños y fue criado como católico romano y en un mundo de libros. Era el cuarto de cinco hijos de Murphy. Estudió para el sacerdocio y se unió a los jesuitas. Cuando tenía veintitantos años, una experiencia con la oración curativa lo llevó a dejar a los jesuitas y mudarse a los Estados Unidos, donde se convirtió en farmacéutico en Nueva York (en ese momento ya tenía una licenciatura en química). 

Tras emigrar a Estados Unidos, donde cursó estudios de doctorado en Ciencias Religiosas, Filosofía y Derecho, desarrolló una gran actividad académica investigando las principales religiones del mundo y se especializó en el estudio de las religiones orientales.

Cuando conoció a Abdullah, el conocido rabino y profesor etíope. Esta fue su introducción al Nuevo Pensamiento, fue su mentor, aquí es donde aprendió sobre el poder de la mente subconsciente, la Cábala, los significados ocultos de la Biblia y el poder de Dios en su interior. 

El Dr. Murphy se embarcó en una búsqueda espiritual que lo llevó a ciudades santas de todo el mundo. Cuando Joseph Murphy comenzó a estudiar Ciencias de la Mente y fue ordenado en Ciencias Religiosas; prestó servicios durante un breve período de tiempo en Rochester, Nueva York. Durante este tiempo, se curó a sí mismo de un cáncer de piel que amenazaba su vida. A través de su amistad con Ernest Holmes, conoció a Thomas Edison y Albert Einstein.

Durante veintiocho años fue ministro-director de la Iglesia de la Ciencia Divina en Los Ángeles, además de escribir numerosos libros, todos ellos con gran éxito de ventas en el mundo.

Su lema favorito era "La verdad nunca cambia". Escribió treinta y seis libros. Su conocido El poder de la mente subconsciente dio la vuelta al mundo y sigue estando entre los escritos más importantes del Nuevo Pensamiento. Su mensaje es que la salud, la felicidad y la prosperidad perfectas pueden ser tuyas si utilizas el poder de tu mente subconsciente. Uno de sus amigos más queridos fue el conocido orador y maestro del Nuevo Pensamiento, Dr. Jack Holland. Joseph Murphy viajó y dio conferencias muchas veces por todo el mundo. Vivió una vida plena y rica. 

En cuanto al libro “El Poder de la Mente Subconsciente”, Murphy, sostiene que la mente subconsciente y los pensamientos influyen en nuestros resultados; es decir, que el poder de la mente interfiere directamente en el éxito y los rumbos de nuestra vida, moldeando nuestro destino.

Expliquemos brevemente en que consiste: la mente se divide en dos áreas, con funciones diferentes: la mente consciente y la subconsciente. La primera es la parte objetiva, la responsable de tomar decisiones, planificar y almacenar recuerdos a corto plazo; y, la segunda, la cual constituye casi el 90% de nuestra mente y donde se encuentran los recuerdos a largo plazo, los hábitos, los comportamientos y nuestras creencias, es la que tiene más poder y que no sabemos utilizar.

Murphy sostiene que el subconsciente está abierto al poder de la sugestión, de modo que, si pensamos en cosas buenas, se harán realidad y si pensamos en cosas malas, también ocurrirán. Nuestro subconsciente no discute con nosotros, lo programamos y ya está. Por eso, es esencial tener sugerencias constructivas y positivas y pensamientos de armonía, salud, y paz. Todo esto será aceptado por la mente subconsciente, convirtiéndolo en realidad.

En otras palabras, nos aconseja eliminar todos los pensamientos y energías negativas, como la ansiedad, el pesimismo, el miedo y las preocupaciones; alejarnos de toda negatividad, como las noticias y personas tóxicas; visualizar la vida que deseamos tener, y dormir 8 horas, pues el sueño es fundamental para la paz interior, la salud del cuerpo y la recarga espiritual.

Asimismo, sugiere tener siempre buenos pensamientos sobre las personas con las que vivimos, no guardar rencores, resentimientos ni malos sentimientos y desear para los demás lo que se desea para uno mismo, porque lo que alimentamos es lo que conquistamos.

ALGUNOS TIPS DE CÓMO FUNCIONA LA MENTE

1- Piensa en lo bueno y lo bueno pasará. Piensa en el mal y el mal seguirá. Todo el día eres lo que piensas.

2- La mente subconsciente no discute contigo. Acepta lo que decreta la mente consciente.

3- Tienes la posibilidad de elegir. Elija salud y felicidad. Puede elegir ser amigable o antipático, servicial, alegre, cordial, amigable y todos responderán en consecuencia. Esta es la mejor manera de desarrollar una personalidad maravillosa.

4- La mente consciente es "guardiana". Su función principal es proteger al subconsciente de impresiones falsas. Decídase a creer que algo bueno puede suceder y que está sucediendo ahora. Su mayor poder es la capacidad de elegir. Elija la felicidad y la prosperidad.

5- Las sugerencias y declaraciones de otras personas no tienen poder para lastimarte. El único poder está en tu forma de pensar. Puedes decidir rechazar los pensamientos y declaraciones de los demás y afirmar lo bueno. Tienes el poder de decidir cómo reaccionarás.

6- Ten cuidado con lo que dices. Tendrá que responder por cada palabra ociosa. Nunca diga "fracasaré, perderé mi trabajo, no puedo pagar el alquiler". El subconsciente no entiende un chiste. Hace que todas estas cosas sucedan.

7- Tu mente no está mal. Ninguna fuerza de la naturaleza es mala. Todo depende de cómo uses los poderes de la naturaleza. Usa tu mente para bendecir, sanar e inspirar a todas las personas, en todas partes.

8- Nunca digas "no puedo". Domine el miedo reemplazándolo con la siguiente declaración: "Puedo hacer cualquier cosa gracias al poder de mi mente subconsciente".

9- Empiece a pensar desde las verdades y principios eternos de la vida y no desde el punto de vista del miedo, la ignorancia y la superstición. No dejes que otros piensen por ti. Elija sus pensamientos y tome sus propias decisiones.

10- Eres el comandante de tu alma (la mente subconsciente) y dueño de tu destino. Recuerde, tiene la capacidad de elegir. ¡Elige la vida! ¡Elige salud! ¡Elige la felicidad!

11. Todo lo que su mente consciente asume y cree que es verdad, la mente subconsciente acepta y busca lograrlo. Cree en la buena suerte, la guía divina, la acción correcta y todas las bendiciones de la vida. 

12. Mantén ocupada tu mente con los conceptos de armonía, salud, paz y buena voluntad, y ocurrirán maravillas en tu vida.

13. Eres un jardinero y estás planteando semillas (pensamientos) en tu mente subconsciente durante todo el día, basado en tu pensar habitual. Cosecharás en tu cuerpo, en tu vida y entorno lo que siembres en tu mente subconsciente.

14. Si deseas eliminar la discordia, la confusión, la deficiencia y la limitación, debes extirpar la causa, y la causa es el modo en que estás pensado, en que estás utilizando tu mente consciente. En pocas palabras, la manera en que piensas e imaginas dentro de tu mente.

15. La Ley de la Vida, es la Ley de la Creencia. Una creencia es un pensamiento en tu mente. No creas en cosas que te perjudican o dañan. Cree en el poder de tu subconsciente, para curarte, inspirarte, fortalecerte y hacerte prosperar. Lo que tu creas es lo que te acontecerá.



https://youtu.be/O2SnF6C9yKM

https://youtu.be/Fbc0vSjX4ro




No hay comentarios:

Publicar un comentario