¿Quién fue Louise Hay?
Louise Hay (8 de octubre de 1926 - 30 de agosto de 2017). Nació en Los Ángeles, hija de una madre pobre que se volvió a casar con un hombre violento , Ernest Carl Wanzenreid quien abusó físicamente de ella y de su madre. Cuando tenía unos cinco años, fue violada por un vecino. A los 15, abandonó la escuela secundaria universitaria en Los Ángeles sin un diploma, se quedó embarazada y, en su cumpleaños número 16, entregó a su bebé recién nacida en adopción.
A pesar de su violenta vida. Louise logró superarse y fue una autora motivacional, oradora profesional y defensora de la lucha contra el sida estadounidense. En 1970 en la ciudad de Nueva York comenzó lo que se convertiría en el trabajo de su vida. Asistió a las reuniones de la Iglesia de la Ciencia Religiosa y comenzó a capacitarse en el programa ministerial.
Se convirtió en una oradora popular en la iglesia y pronto se encontró asesorando a los clientes. Este trabajo rápidamente floreció en una carrera de tiempo completo. Después de varios años, Louise compiló una guía de referencia que detallaba las causas mentales de las dolencias físicas y desarrolló patrones de pensamiento positivos para revertir la enfermedad y crear salud.
Esta compilación fue la base de Sana tu Cuerpo, también conocido cariñosamente como "el pequeño libro azul". Comenzó a viajar por los Estados Unidos, dando conferencias y facilitando talleres sobre cómo amarnos a nosotros mismos y sanar nuestras vidas.
Según Wayne Louise ha estado celebrando su vida desde que descubrió, a los 50 años aproximadamente, que nuestros pensamientos pueden cambiar la forma en que experimentamos las cosas. ¿Quieres más felicidad, paz, alegría, salud, amor y abundancia en tu vida? Piensa en estas cosas. Louise dice: “ Vuelvo a los principios básicos de la vida: perdón, coraje, gratitud, amor y humor ”. Utilizando estos principios en forma de Afirmaciones positivas diarias: es posible programar tus pensamientos y transformar tu vida. Estamos conectados a una Fuente de amor infinito en nuestro interior que podemos usar para sanar nuestras vidas y ayudar a otros a hacer lo mismo. Louise enseña el trabajo espejo: mirarse a uno mismo con amor y gratitud siempre. Dar, avanzar, amar la vida, aprender y crecer: este es el programa de Louise para una experiencia larga y feliz aquí en este plano terrenal.
¿Quién fue Wayne Dyer?
Wayne Dyer (10 de mayo de 1940 - 29 de agosto de 2015) Nacido y criado en Detroit, Michigan. fue un autor de auto ayuda y orador motivacional. Obtuvo una licenciatura en Historia y Filosofía, una maestría en Psicología y un doctorado en Orientación y Asesoramiento en la Universidad Estatal de Wayne en 1970.
A lo largo de cuatro décadas de su carrera, escribió más de 40 libros, incluidos 21 Best-Sellers del New York Times . Creó numerosos programas de audio y video y apareció en miles de programas de televisión y radio. A través de su trabajo inicial en la enseñanza universitaria y la psicología clínica, descubrió una necesidad generalizada de los principios del autodescubrimiento y el crecimiento personal, y trató de llevar estas ideas a un público más amplio. Su primer libro para lectores generales, Your Erroneous Zones, publicado en 1976, se convirtió en un éxito de ventas internacional y lanzó su carrera como autor y conferenciante.
A pesar de haber pasado su infancia en orfanatos y hogares de acogida, superó muchos obstáculos para hacer realidad sus sueños y pasó gran parte de su vida mostrando a otros cómo hacer lo mismo. Su mensaje principal era que cada persona tiene el potencial de vivir una vida extraordinaria. Es más, es posible que cada persona manifieste sus deseos más profundos, si honra su divinidad interior y elige conscientemente vivir desde su “Yo Superior”.
El tamaño de tu drama, es proporcional al tamaño de tu Ego (Louise Hay y Wayne Dyer)
Aprendo lentamente que no tengo que reaccionar a cualquier cosa que me moleste.Aprendo lentamente que la energía necesaria para reaccionar a cada cosa "mala" que me sucede, me agota y me impide ver las otras cosas buenas de la vida.Aprendo lentamente que no voy a ser el consuelo de todos y que no voy a poder llevar a todos a tratarme como quiero que me traten y no es para tanto.Aprendo lentamente que tratar de ′′ganar′′ a cualquiera es solo una pérdida de tiempo, energía y que solo me llena de vacío.Aprendo lentamente que no reaccionar no significa que esté de acuerdo con las cosas, simplemente significa que elijo elevarme por encima.Elijo aprender la lección, me sirvió y aprendo de ella. Elijo ser la persona más grande.Elijo mi tranquilidad mental porque eso es lo que realmente necesito.No necesito más drama.No necesito que la gente me haga sentir que no soy lo suficientemente buena.No necesito peleas, argumentos y conexiones falsas.Aprendo lentamente que a veces, no decir nada, lo dice todo.Aprendo lentamente que reaccionar ante cosas que me molestan, le dan poder a alguien sobre mi y sobre mis emociones.No puedo controlar lo que hacen los demás, pero puedo elegir cómo reaccionar, cómo lo manejo, cómo lo percibo y cuánto de ello me lo tomo personal.Aprendo lentamente que la mayor parte del tiempo, estas situaciones no dicen nada sobre mí y mucho sobre la otra persona.Aprendo que todas estas decepciones están ahí para enseñarme a amarme y me servirá de escudo.Aprendo que aunque reaccione, no cambiará nada, no hará que la gente me quiera y me respete de repente, no cambiarán mágicamente sus mentes.Aprendo que a veces es mejor dejarlo correr, separarse de la gente, no luchar por el cierre, no pedir explicaciones, no buscar respuestas y no esperar que la gente entienda cuál es mi punto de vista.Aprendo, poco a poco que la vida se vive mejor cuando no la centras en lo que pasa a tu alrededor y la centras más bien en lo que sucede dentro de ti.Trabaja en ti mismo, en tu paz interior y te darás cuenta que no reaccionar a cada pequeña cosa que te molesta es el primer ingrediente para vivir una vida feliz y saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario