Conociendo a Napoleón Hill (1883-1970)




Estadounidense, autor de autoayuda y superación más prestigioso del mundo. Fue asesor de varios presidentes de Estados Unidos: Woodrow Wilson y Franklin Delano Roosevelt. Su libro Piense y hágase rico (Título original “Think and Grow Rich”) es considerado uno de los libros más vendidos del mundo.

Napoleón Hill nació en la pobreza en 1883 en una cabaña de una habitación en el río Pound en el condado de Wise, Virginia. A la edad de 10 años su madre murió y dos años después su padre se volvió a casar. Era un niño muy rebelde, pero se convirtió en un hombre increíble. Comenzó su carrera de escritor a los 13 años como "reportero de montaña" para periódicos de pequeñas ciudades, considerado el autor motivador más querido de Estados Unidos. Luchador contra toda clase de desventajas y presiones, dedicó más de 25 años de su vida a definir las razones por las cuales tantas personas no logran el verdadero éxito financiero y la felicidad en su vida. Fue exitoso como abogado y periodista. 

Napoleón Hill, fue asesor de Andrew Carnegie, y con la ayuda de él, formuló una filosofía de éxito, basándose en los pensamientos y la experiencia de una multitud de magnates de la pobreza a la riqueza. Andrew Carnegie, industrial, empresario y filántropo oriundo de Escocia, fue el hombre más rico del mundo en su época, considerado además el segundo hombre más rico que la humanidad haya conocido jamás, después de John D. Rockefeller.

Como periodista Napoleón Hill, entrevista a Andrew Carnegie éste le reveló a Napoleón Hill que era posible identificar en hombres exitosos características que podrían ser puestas en práctica por el hombre común: o sea, lo motiva a descubrir una especie de fórmula para el triunfo: una selección de virtudes, que si llegaban a estar reunidas en una sola personalidad garantizarían el completo éxito de tal individuo, sugiriendo al joven Hill que elaborara el curso, y gracias a Henry Ford el cual le proporcionó gran parte del material, desarrolló el curso, resultado de un detenido análisis de la vida laboral de más de quinientos hombres y mujeres que han alcanzado un éxito insólito en sus respectivas áreas.

Napoleón Hill falleció en noviembre de 1970 a lo largo de su existencia, tuvo una larga y exitosa carrera escribiendo, enseñando y dando conferencias sobre los principios del éxito. Su trabajo se erige como un monumento al logro individual y es la piedra angular de la motivación moderna. Con ventas de más de 100 millones, su libro, Think and Grow Rich, es el best-seller de todos los tiempos en el campo.

Observaciones y frases interesantes de Napoleón Hill:

"Ante nosotros se encuentran dos caminos - La honestidad y la deshonestidad. Los miopes se embarcan en el camino deshonesto; Los sabios en el honesto. El sabio conoce y se maneja con la verdad, reconoce que al ayudar a otros nos ayudamos, en herir a los demás nos hacemos daño. El carácter eclipsa al dinero, y la confianza se eleva por encima de la fama”. Por mi larga experiencia concluyo: “La honestidad sigue siendo el mejor plan de acción”. Por lo tanto: "Eliminaré el odio, la envidia, los celos, el egoísmo y el cinismo, desarrollando el amor por toda la humanidad, porque sé que una actitud negativa hacia los demás nunca puede traerme éxito. Voy a hacer que otros crean en mí, porque yo voy a creer en ellos, y en mí mismo". (Napoleón Hill y Andrew Carnegie).
  •  Aprecia tus visiones y tus sueños, ya que son los hijos de tu alma, los planos de tus logros finales.
  • El punto de partida de todo logro es el deseo. Mantén esto constantemente en tu mente. El deseo débil trae resultados débiles, al igual que un pequeño fuego hace una pequeña cantidad de calor.
  • Si no controlas tu propia mente, puedes estar seguro de que no controlas nada más.
  • Es tu responsabilidad asegurarte de que las emociones positivas constituyen la influencia dominante de tu mente.
  • Cualquier cosa que hagas a otra persona, te lo haces a ti mismo.
  • El esfuerzo solo libera completamente su recompensa después de que una persona se niega a renunciar.
  • Cada adversidad, cada fracaso, cada dolor de corazón conlleva la semilla en un beneficio igual o mayor".
  • No hay limitaciones para la mente, excepto las que nosotros reconocemos.
  • Sostén una imagen tuya por mucho tiempo y de manera constante en tu mente, y serás atraído hacia ella".
  • Si no te conquistas a ti mismo, serás conquistado a ti mismo".
  • La dilación es el mal hábito de dejar para el día después lo que deberías haber hecho antes de ayer.
  • Uno debe casar los sentimientos con las creencias y las ideas. Esa es probablemente la única forma de lograr una cierta armonía en la vida".
  • La capacidad de superar el fracaso sin sentir desaliento, es el principal activo de toda persona que logra un éxito excepcional en cualquier campo.
  • Si amas demasiado seguramente puedes ser herido, pero vivirás en miseria si amas demasiado poco.
  • El fracaso es un tramposo con un agudo sentido de la ironía y la astucia. Es capaz de hacerte tropezar cuando el éxito está casi a tu alcance. Si no puedes hacer grandes cosas, haz pequeñas cosas de una gran manera.

Este libro es una excelente guía e inspiración, es una estrategia de auto ayuda, que debe valorarse en términos de lo que nos ocurre en nuestra cotidianidad en la búsqueda de la riqueza, el libro busca estimular a emprender acciones honestas, en creer en uno mismo y en los demás. De acuerdo con este criterio, La voluntad, la actitud mental positiva, la confianza y la honestidad son claves en el camino hacia el éxito.



EL ÉXITO COMIENZA CON LA VOLUNTAD

El éxito comienza con la voluntad,
si piensas que estas vencido lo estarás,
si piensas que no te atreves no lo harás,
si piensas que te gustaría ganar,
pero piensas que no puedes,
es casi seguro que no lo lograrás,
si piensas que vas a perder, ya has perdido

Por que en el mundo encontrarás
que el éxito empieza con la voluntad
todo está en el estado mental
muchas carreras se han perdido
antes de haberse corrido y
muchos cobardes han fracasado
antes de haber su trabajo empezado

Piensa en grande y tus hechos crecerán
piensa en pequeño y te quedaras atrás
piensa que puedes y podrás
todo está en el estado mental

si piensas que estas aventajando, lo estarás
tienes que pensar bien para elevarte
tienes que estar seguro de ti mismo
antes de ganar un premio
la batalla de la vida no siempre
la gana el hombre más fuerte
o el hombre más ligero porque tarde o temprano ,
el hombre que gana es el que cree poder hacerlo.
Por Napoleón Hill

No hay comentarios:

Publicar un comentario